sábado, 9 de julio de 2011

¿OIER ES DEL KASKO VIEJO NO, SEÑOR URRUTIA?

Una de las promesas de Josu Urrutia ha sido que el futbolista vizcaíno vuelva a ser la nota predominante en la primera plantilla de nuestro Athletic. Lo hemos escuchado hasta la saciedad y una vez que ha recalado en nuestra bendita entidad no puede renunciar a sus principios.
Pues a tenor de lo que publica http://www.eldesmarquebizkaia.com/, es muy fácil prometer... y más difícil cumplir. Publica este medio que nuestro Athletic podría estar interesado en el meta del filial del Barca,Oier,... ¿y saben de dónde es?. De Irún. Repito, de un estupendo lugar llamado Irún. Por lo tanto, el comienzo del compromiso con el socio es genial...
Y qué conste. ¡Claro que prefiero que jueguen vizcaínos en nuestro Athletic!. Sin embargo, nuestra filosofía se basa en jugadores vascos, navarros o riojanos, o en futbolistas formados desde muy pequeños en Euskadi. Por lo tanto, me da igual que el conjunto rojiblanco esté integrado por tres vizcaínos, cuatro guipuzcoanos, un riojano y tres navarros por ejemplo. Seguiría siendo nuestro Athletic del alma y no existiría problema alguno.
Y el posible fichaje de Oier, portero con muy buenas referencias que ha disputado dos partidos con el SúperBarca, me parece perfecto. Pero si el grupo de Urrutia apuesta por el fútbol vizcaíno debería decidirse firmemente por Raúl, guardameta que la temporada pasada debutó ante La Real y cuajó una actuación sobresaliente.
En fin, la contratación de Oier signiificaría tener tres porteros de categoría. Sin embargo, si se concreta, Urrutia le fallaría al socio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario