Esta noche La Catedral debe ser un hervidero. Tras inaugurar el casillero de victorias en la presente temporada en Bratislava, llega el momento de decir "Aquí está el Athletic". Necesitamos doblegar al Betis para confirmar que lo sucedido en La Europa League no fue flor de un día. Ganar significaría dar un paso fundamental. Es cierto que estamos en los albores del campeonato. Sin embargo, si tropezamos regresarán las dudas sobre nuestro equipo. Y ya sabemos que cuando la situación se enquista, luego cuesta Dios y Ayuda reaccionar.
Además, hay que ganar porque nuestra próxima cita, el miércoles, es en Málaga. Un rival que históricamente no depara buenos recuerdos y que este año bañado en millones y millones de euros ha sumado dos victorias en los dos últimos partidos celebrados y por lo tanto está agrandado. Pensaba y lo anuncié en twitter hace un mes que el conjunto de La Costa del Sol no cuajaría, pero es evidente que me he equivocado... de momento.
Y como estamos inmersos en una campaña en que las manifestaciones de nuestra gente es la nota que prevalece ha salido Beckembauer Amorebieta a la palestra y ha dejado una simpleza... que sin embargo, no se aplica.
Ha dicho el futbolista venezolano unas veces y vasco otras (según el dinero que haya en juego) que "si dejamos la portería a cero, ganaremos seguro". "Nos están haciendo goles demasiado fácil, si corregimos eso los resultados llegan seguido"... ¡Pues menuda verdad querido amigo Franz!. Estamos encajando goles increíbles. Estamos cometiendo unos errores en la retaguardia groseros como muy bien decía ayer en SENTIMIENTO ATHLETIC nuestro amigo periodista Rodrigo Errasti. Y ya es hora de que tanto usted señor Beckembauer Amorebieta como su compañero Baresi San José se dén un chapuzón de concentración. No es un problema de técnico. Porque en este apartado creo firmemente que Don Marcelo trabaja a destajo tal y como lo hizo Kaparrós. De lo que se trata es de que los centrales no estén pensando en Galerías Urkijo, Galerías de Deusto,... o en Ibiza cuando saltan a un campo. Son noventa minutos de plena concentración para confirmar esa teoría en la que si estamos de acuerdo amigo Beckembauer, "si no nos meten gol, la victoria es nuestra". Y por cierto esas palabras las decía Jokin eh!!!!...
Y respetando a todo el mundo, no entiendo cómo se puede abrigar tanto a San José y Amorebieta con los fallos benjamines que están cometiendo en las últimas campañas. Y los hechos están ahí... no es un invento mío.
En fin, noche crucial en San Mamés. Quiero --- o queremos algunos -- tres puntitos. Lo demás, el juego bonito y esas historias, se lo regalo. ¡AUPA ATHLETIC HASTA EL INFINITO!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario