Roberto Palomar. Veinticuatro años en MARCA. Redactor Jefe desde el año 2000. Ha cubierto durante muchas temporadas la información del R. Madrid y de la selección española. Actualmente está en La Sección de Opinión. En esta ocasión habla de nuestro Athletic.
Hoy a mediodía estaba tomándome un cortado, periódico Marca abierto (y no es broma), veo a nuestro Athletic penúltimo con dos puntos de quince posibles y me puse cardíaco, ¿qué calmante me puedes recetar?
-Cualquiera que entre sus componentes lleve la palabra PACIENCIA. Creo que es pronto para todos... menos para el Barça, que lo tiene claro.
Este domingo visitamos Anoeta. La Real siempre nos espera con una fortaleza impresionante. ¿El resfriadillo que arrastra el Athletic se puede convertir en una gran gripe?
-O puede contagiar a la Real. Los virus circulan a gran velocidad y pasan de unos a otros. ¿Por qué no va a suceder en el partido? Tampoco veo a la Real como para tirar cohetes.
El Athletic está enfermo y su doctor Bielsa no da con el antídoto... de momento. Tras el empate ante el Villarreal en San Mamés, ¿hubieses cambiado de médico?
-Noooo. Al doctor hay que dejarlo tranquilo. Tiene que hacer la analítica, después estudiarla, dar con el diagnóstico y poner un tratamiento. Creo que Bielsa está haciendo dos cosas al mismo tiempo: diagnosticar y tratar. Le falta poco para dar con la cura.
¿El técnico argentino vive en una utopía permanente?. Y me explico. ¿Quiere jugar como el profesor en medicina con diez másters llamado F.C. Barcelona y quizás aún no ha aprobado el antiguo COU?
-Con la selección de Chile, en el Mundial, le tildamos de catedrático. Fue, junto a España, la mejor selección. No se le pueden haber perdido los apuntes de entonces a hoy.
En las últimas temporadas el conjunto rojiblanco ha respondido con buenos resultados. Sin embargo, el problema en retaguardia ha estado latente. ¿Cómo nos explicamos esos virus infantiles en defensa que dicen que se han acentuado ahora debido al nuevo sistema empleado?
-Igual que los niños ya no quieren ser atletas, los niños ya no quieren ser centrales de los de antes. Antes, en Lezama dabas una patada y aparecía un chaval que quería ser Alkorta.
-Especie en extinción. Sólo surgirá por generación espontánea. ¿No tienen hijos estos dos? ¿No podrían hacer alguna donación seminal?
¿Fue un disparate no contar con el Doctor Kaparrós que llevó la consulta Athletic durante cuatro campañas a las mil maravillas logrando dos clasificaciones europeas y una Final de Copa?
-Kaparrós fue víctima del sistema, pero del sistema electoral. Está muy bien lo de las elecciones pero existe esa manía de acabar con todo lo anterior por parte del que gana. Pasa en todos los órdenes. Lo que ha hecho el de antes, no vale. Yo creo que Kaparrós no molestaba en absoluto.
Urrutia presidente. ¿Vamos por buen camino, lo pagaremos caro,...?. Este domingo tendremos enfrente a un equipo La Real que hace algunos años tuvo de máximo dirigente a un hombre, Miguel Fuentes, que guarda cierta analogía con Josu y ya sabemos cómo acabó el proceso...
-Rara vez sale bien lo del jugador que acaba en presidente. Beckenbauer, en el Bayern, no ha tenido más que líos de faldas...
¿Qué información te llega desde Bilbao referente a los diez millones de euros de déficit que presuntamente dejó el anterior presidente Fernando Macua?. ¿Te tranquilizaron las palabras que ofreció ayer el abogado bilbaíno
El hecho de que esta noticia haya salido con un Athletic sumido en el penúltimo puesto, ¿puede ser una estrategia de Urrutia para desviar la atención?
-Espero y deseo que no. Urrutia siempre fue más elegante que todo eso.
Lo que es evidente es que el próximo día diez de octubre se celebra La Asamblea pertinente y el presidente tendrá que demostrar delante de los socios que ese déficit es verídico...
-No creo que le sea difícil si realmente es cierto. Imagino que habrá papeles. Y si no, que llame a Florentino, que amansa a las fieras en las asambleas.
Pues Roberto muchísimas gracias por dedicarnos este ratito y a los que somos del Athletic a muerte, pero no creemos en este entrenador y pensamos que el domingo a las dos de la tarde puede estar consumiendo sus últimas horas en Bilbao, ¿cómo nos puedes levantar el ánimo a base de ir a la farmacia y comprar un medicamento fiable?
-La solución no está en la farmacia. Tengo al público de San Mamés por una afición paciente, que sabe esperar. Nunca hubo prisas en La Catedral. Ahora tampoco debe haberlas. ¡Aúpa!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario