... Y nuestro Athletic pasó la reválida donostiarra. Victoria 1-2 en el momento justo. Estábamos con dos puntos en la tabla y esta conquista nos sitúa con el pensamiento que habíamos señalado en nuestro anterior comentario. "Que llegue ya el próximo compromiso para salir disparado".
Necesitábamos tres puntos de una tacada como agua de mayo y qué mejor escenario que Anoeta. ¿Y ven cómo es el fútbol?. Cuando menos lo merecía el Athletic anotamos el 1-2. ¿Y cuál es el problema?. NINGUNO. En este invento, se trata de estar afinado y meter la bolita en la portería adversaria. Lo demás, son estupideces para justificarse y rellenar páginas de periódicos u horas de televisión y de radio.
Y el señor Gary Cooper que había recibido en su casa una carta urgente notificada desde hace semanas... ¡por fin contestó!. Dos golitos en Donosti y su celebración en el césped cuando concluyó el partido simbolizó que la presión era máxima porque los resultados eran negativos y una derrota ante La Real hubiese provocado un peligro considerable.
Dos goles por cierto que llegaron nuevamente por banda. Y el segundo en un pase largo de Beckembauer Amorebieta a Gary Cooper que aprovechó perfectamente para anotar. Está claro que cuando el conjunto rojiblanco juega más directo y deja aparcado el toque-toque estéril por el centro tenemos más posibilidades de alcanzar nuestro objetivos.
En el lado negativo encontramos nuevamente a Gorka Iraizoz. De la misma forma que hace una parada antológica... te comete el fallo más infantil. Y esta mañana en el tanto donostiarra la encharcó... No estuvo atento y se la metieron... ¡desde el centro del campo!. Raúl merece una oportunidad. Aquel que esté dormido al banquillo.
Y qué oportunista nuestro presidente Don Josu Berlusconi afirmando que "no teníamos ninguna duda de que las cosas tal y como iban saldrían". No saque pechito que según mis informaciones los nervios estaban entrando por las ventanas de Ibaigane...
En fin, parón liguero de quince días por compromisos de la selección española. Y este triunfo convierten este período en tranquilidad e ilusión por ir hacia arriba porque lo contrario hubiese significado meternos en un terreno pantanoso. ¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario