jueves, 3 de noviembre de 2011

SALZBURGO 0-ATHLETIC 1

 
 
LO MEJOR
 
El pase a la siguiente ronda de La Europa League... con una trayectoria inmaculada. Tres victorias y un empate. Además, encadenamos nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota y eso no es moco de pavo y supimos mantener el 0-1 en un segundo acto malo.
 
 
 
LO PEOR
 
No me gustó el toque-toque del Athletic en la primera parte. "Juego asociativo", según opiniones autorizadas, que no condujo a buen puerto, si no a perder balones en mediocampo rival que si llega a ser de más entidad nos hubiese hecho mucho daño. No hubo profundidad ni verticalidad.
 
 
 
El GOL
 
No fue un gol al estilo Barca. Fue un chicharro de nuestro Athletic entre dos jugadores de muchísima calidad, Iker Muniaín y Herrera, que se aprovecharon de su clase y de un tremendo fallo en defensa del Salzburgo para poner el 0-1 en el electrónico. Y felicidad por el hijo de Herrerita. Ha sufrido una lesión en el momento más inoportuno de la que está plenamente recuperado y se merece esta recompensa porque ama al Athletic, está totalmente implicado, atesora calidad a raudales y tiene muchas ganas de triunfar en El Botxo.
 
 
 
GORKA IRAIZOZ
 
Actuación completísima del cancerbero navarro. Realizó dos o tres paradas destacadas y una antológica en la segunda parte a un obús enviado por el lateral izquierdo local. Respondió espléndidamente.
 
 
 
SAN JOSE
 
¡Qué fallos garrafales y qué perdidas de balón inaceptables!. Pudieron costar muy caro. Menos mal que tuvo a Javi Martínez muy cerca que ejercutó un partido a gran altura.
 
 
 
ITURRASPE
 
No despega el jugador rojiblanco. Y lo más gracioso es que algunos dicen que está creciendo. ¡Qué poco le pedimos a un jugador que tiene fondo de armario!. Y no olviden un dato. Se pudo ir a la calle de la manera más tonta por hacer tres faltas consecutivas en las mismas narices del colegiado.
 
 
 
NUESTRA FACETA ATACANTE
 
Cada vez tenemos menos ocasiones... ¡pero metemos lo suficiente para alzarnos con la victoria, que es lo que importa!. Esta noche, si quitamos el gol, sólo recuerdo una de San José lanzando flojo a las manos del portero y una clara de De Marcos que envió fuera. A principios de temporada disfrutábamos de diez y no las metíamos. ¿Si antes era mala suerte, ahora qué es, buena suerte?. Creo que no. Es efectividad, simple y llanamente.
 
 
 
EL RIVAL
 
Tras lo acontecido en Bilbao me esperaba un oponente enrabietado... y nada más lejos de la realidad. Pardillos, ingenuos,... en retaguardia, sólo espabilaron en el último cuarto de hora.
 
 
 
EL COLEGIADO
 
Paso página. Que algunos no lloren. ¿Qué sucedió en el choque de ida?.


 
FUTURO PROXIMO
 
Este domingo recibimos al Barca en San Mamés. No es una locura pensar en un triunfo... teniendo presente la dificultad que entraña. Seguir en Europa, la trayectoria que llevamos y el apoyo de nuestra bendita afición es aval más que suficiente para soñar. Aunque lo dicho, firmo el empate ya.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario