sábado, 21 de enero de 2012

OPTIMISMO SI... CONFIANZAS NO

 
Blanco o negro en el Bernabéu- No creo en medias tintas en la visita del Athletic a Chamartín. Lo tengo claro. O el Madrid se muestra como una apisonadora y su arsenal ofensivo nos destroza, o el árbitro le echa una manita y se llevan el gato al agua, o cometemos los típicos fallos defensivos y empieza el baile,... o no lo descarten, el conjunto rojiblanco saca su artillería y da la campanada.
 
 
No hay que fiarse- Hay entusiasmo en la parroquia bilbaína. Sin embargo, el Madrid es el Madrid -- definición de perogrullo -- y en cualquier momento te endosa un 5-0... sin hacer nada del otro jueves y te vas con una cara de tonto de las que hacen época. La presunta crisis en la que está sumido el grupo del sinverguenza de Mou tras la derrota ante el Barca no me genera credibilidad. Más bien al contrario. Me transmite peligrosidad.
 
 
¿Qué podemos ganar en la capital?- Por supuesto. Ahora bien, se tienen que dar una serie de condicionantes. No vayamos presumiendo del "fútbol galáctico" que realizamos porque nos podemos llevar una desagradable sorpresa.
 
 
Sabio Rafa Alkorta- Ha dicho el exdefensa internacional en www.canalathletic.com  que "el Athletic ha ganado en equilibrio defensivo y es más sólido, aunque no veo tanta transformación como consideran otros. Nosotros seguimos teniendo gente que entra por bandas y llegan a rematar. Lo que sí veo es que tienen más paciencia con el balón". Perfecta definición de Alkorta.
 
 
La fortaleza en retaguardia- Algunos están destacando este aspecto de forma exagerada. No olviden que se ha conseguido frente a rivales de nuestro mismo nivel... y oponentes de Segunda B (Oviedo y Albacete).
 
 
La frase de Oscar De Marcos- "En agresividad no nos pueden ganar. Si lo hacen es que algo hacemos mal". Enorme nuestro futbolista en el terreno de juego y en la filosofía que debe imperar. Los Leones de San Mamés no dan un balón por perdido.
 
 
¿Pepe... o uno de los jugadores más sucios de la historia?- Parece que algunos han despertado del sueño en el que estaban viviendo. Han tenido que pasar infinidad de capítulos protagonizados por este sujeto (pateó a Casquero en el césped, ha dado leña a diestro y siniestro, se ha metido en mil líos sin recibir castigo,...) para percatarse que estamos ante un defensa malintencionado y que está ensuciando el mundo del fútbol. Sin embargo, su técnico, el sinverguenza de Mou, lo defiende a capa y espada. Que nuestros chavales tengan cuidado a la hora de cruzarse con este señor... Y ojo. ¿Recibirá el mismo castigo una entrada de Amorebieta a Ronaldo que una salvajada al tobillo o un codazo de Pepe a Muniaín?
 
 
Grande Patxi Bolaños- Felicidades a http://www.deia.com/ por la entrevista a Bolaños exjugador del Athletic Txapeldun de la década de los 80. Participó poco... pero quedó marcado por la grandeza de nuestro bendito equipo. Han pasado casi 30 años... ¡y Bolaños se sigue emocionando cuando escucha el himno en San Mamés! Somos único en el mundo y ser del Athletic es una bendición.
 
 
Optimismo sí... confianzas no- Lo dicho. Acudimos a Chamartín con el optimismo por bandera. Las confianzas mejor relegarlas a un segundo plano ¡¡¡AUPA ATHLETIC!!! 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario