martes, 24 de enero de 2012

PERDIMOS 4-1... NO GANAMOS 1-4

 
Ayer a media tarde vine de Tenerife a Bilbao. Y en el avión tuve la ocasión de empaparme una cantidad importante de medios escritos. Y de repente me topé con un titular que me hizo dudar seriamente si lo que había visto la noche anterior en televisión era real o quien escribe estaba sufriendo un trastorno psicológico importante. Diario AS. Artículo de Nika Cuenca. Título: "Gozada de Athletic, así llegará lejos". Por un momento pensé que en lugar de perder 4-1... ¡habíamos ganado 1-4! e incluso los latidos del corazón se dispararon a dos mil por hora...
Bromas aparte, si tras perder por goleada en Chamartín es una gozada... ¡imagínense el día que superemos al conjunto merengue! Les recuerdo que la temporada pasada haciendo un fúbol de La Edad de Piedra según voces autorizadas perdimos 5-1. En el presente curso, aferrados a un juego galáctico, hemos recibido un golito menos. Pero claro por lo visto la imagen ha sido cojonudísima...
¿De qué me vale adelantarnos en el marcador si no conseguimos un resultado positivo? De nada ¿De qué me vale presumir de que pudimos anotar el 0-2 en un momento clave? De nada ¿De qué vale jactarme de que tuvimos al Madrid contra las cuerdas si nos endosaron un contundente 4-1? De nada ¿De qué vale mosquearme porque con 3-1 en el marcador el colegiado no pitó un penalti a favor del Athletic? De absolutamente nada. Sin embargo, algunos quedaron plenamente contentos y satisfechos. En cambio, un servidor no... aunque sabía que ganar en Chamartín era tarea sumamente complicada.
Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con el técnico rojiblanco Marcelo Bielsa. "No me puedo ir conforme porque hemos perdido por tres goles de diferencia. El resultado es justo". Esa es la única verdad. Lo demás son historietas para vender páginas de periódicos.
Y por último me parece apresurado hablar de Final de Copa y una auténtica temeridad citar el partido decisivo de La Europa League cuando aún estamos en 16ª. Tenemos el camino despejado para plantarnos en las semifinales... pero hay que afrontar la cita en Mallorca con seriedad y concentración no nos vayamos a llevar un susto. Ilusión toda la del mundo, vender humo no.
En fin, vamos partido a partido. De esa forma podemos llegar a buen puerto. Y algunos parecen Valdano y Cappa. Una vez el Tenerife perdió 6-2 en La Romareda ante el Zaragoza y el segundo dijo que "habían jugado mejor que el equipo maño". ¡¡AUPA ATHLETIC HASTA EL INFINITO!!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario