El partido Athletic-Sporting se convierte en fundamental e importantísimo para nuestro futuro... sobre todo en el aspecto psicológico. Por una parte, sumar una cuarta derrota consecutiva en liga generaría nerviosismo y podría afectar en el plano moral de cara a la inminente visita al Schalke. Y si a eso unimos que la siguiente salida en el torneo de la regularidad es a un Barca que se han enganchado nuevamente al tren liguero... Además, continuar en caída libre sería peligroso...
Este domingo llega a San Mamés el Sporting de Javier Clemente. Está apurando sus últimas opciones de salvación. El conjunto gijonés tendrá que sumar -- al menos un punto, mejor los tres -- si quiere seguir soñando con una permanencia que tras la derrota ante el Mallorca -- curioso que la escuadra de Caparrós, que según algunos practica el antifútbol, esté a un punto del Athletic --se le ha puesto muy cuesta arrriba. Sin embargo, nuestro equipo no le va a la zaga. Necesita una Catedral llena hasta la bandera porque entramos en la parte más sabrosa de la competición.
Y por favor señor Bielsa acierta usted con los planteamientos y los cambios de posición que hace en algunos jugadores. De nada me sirve que luego se lamente en rueda de prensa. Si esta actitud la llegan a tomar otros entrenadores en la reciente historia del Athletic -- y no me refiero sólo a Caparrós -- el cachondeo de algunos periodistas que alaban a Bielsa hubiese sido de padre y muy señor mío.
Don Marcelo es muy listo. Adoptando esa postura sabe que suaviza las críticas que le puedan llover... que hasta este momento son prácticamente cero. Parece que hay miedo y temor a decir en un periódico, una radio o televisión "Bielsa ha cometido un fallo monumental" "o hemos perdido porque a Bielsa se le ha ido la olla con ciertas cuestiones tácticas". A los pelotas decirles que si manifiestan este tipo de cosas... ¡¡pueden ir al cielo eh... no van a ir al infierno!!
Que si amigo lector que ya lo sé. El técnico argentino nos ha llevado a una Final de Copa y nos está ilusionando con La Europa League -- y yo me alegro como el que más --... pero no hay que darle un cheque en blanco ¿Hay que pedir permiso para criticarlo? ¿Por qué tanto amparo si ha cometido más de un desliz?
¡¡¡AUPA ATHLETIC HASTA EL INFINITO!!!
P.D: Información pura y dura que llegó a mis oídos desde Lezama esta mañana. "Bielsa les está pegando unas sesiones de vídeo a sus jugadores en los últimos días que los tiene asfixiados". Palabras textuales de un integrante del Athletic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario