sábado, 10 de marzo de 2012

EXHIBICION



Grandioso, genial, majestuso, impresionante... ¿Cómo les gusta mas poner a lo que hizo nuestro Athletic en Old Trafford? Comandados por unos enormes Iturraspe y Ander Herrera que se comieron al medio campo del Manchester, las sensaciones que teníamos, al menos yo, de sacar un muy buen resultado ahí fueron ciertas. Juego rápido, pases exactos, ambición y concentración desde el principio para hacer un partido muy completo y encarrilando la eliminatoria con los cuartos a un pasito, sin perder el respeto al contrario que sabemos que tiene la capacidad para ganar por dos en la vuelta, pero que también es cierto que este Athletic es de fiar y muchos resultados nos dan la clasificación para el partido de vuelta. Tenemos además un entrenador que no va a cuidar la ventaja y volverá a intentar llevar la manija del juego. La diferencia es que ahora el Manchester no podrá esperar y tendrá que atacar por lo que tenemos que estar muy atentos y ser muy certeros en las jugadas de contragolpe que se nos generen. Toda la prensa habla de algo que nosotros ya sabíamos porque vemos partido a partido al Athletic. Que es un equipo que cada día toca mejor, que ha sabido compaginar la garra con la velocidad de toque rápido y que estamos para grandes cosas de verdad. Todos hicieron un partido enorme. Desde Gorka que estuvo muy seguro y certero con los pies, Iraola que se cansó de atacar sobre todo en el primer tiempo, Aurtenetxe que no tuvo problemas con su marca y cumplió bien, Javi como siempre, al nivel acostumbrado mostrándose muy seguro, San José cada día va a más y ha dejado de arriesgar a lo tonto y ser más contundente cuando hay que serlo, un Iturraspe que cada partido me hace comerme las críticas hacia su juego porque es la pieza angular de nuestro juego con una calma y un rompimiento de ritmo digno de un veterano y consolidado en esa posición, un Ander que cada día encaja mejor en el equipo y es la inteligencia en el campo, Susa mas flojito en la definición pero gran despliegue y atrevimiento, Muniain que se cansó de llevarse a su marca, defendió, desequilibró y mostró su implicación y concentración en el gol que marcó, un De Marcos que no se cansa de correr, se ha vuelto determinante en los últimos metros con centros perfectos, hizo un golazo en una gran jugada de mucho toque, y un Llorente que bajó todo lo que le mandaron con criterio, remató de cabeza, tiró desde fuera del área, oxigenó al equipo cuando fue necesario, peleó todos los balones como si fueran el último, mostrando esa implicación y convencimiento en el proyecto.

Muy contento y más entusiasmado aún con hacer cosas verdaderamente grandes esta temporada después de jugar de tu a tu al subcampeón de Europa y campeón de la Premier, haciéndolo ver muy mal en muchas fases del partido.

Ahora cambiaremos el chip a la liga e iremos a un campo complicado de los otros acomplejados vecinos que lloran y lloran porque les quitamos jugadores (si pagar es quitar...), pero que se nos dan bien y donde podemos y debemos ganar para dar ese golpe en la mesa en la liga y enseñarles también que lo de la Champions va en serio, para recibir al Valencia la semana que viene en San Mamés que es tercero y que está a nuestro alcance.

Supongo habrá alguna rotación con gente como David López, Iñigo, Ibai, que están listos para jugar y que ofrecen ciertas garantías de hacerlo bien.

Zorionak a todos nosotros!!!!!

Aupa Athletic!!!!!

Artículo de IÑAKI FERNANDEZ ARRUBARRENA. Nacido y residente en México, pero del Athletic hasta la médula. Sus padres son de Karrantza (Vizcaya). En twitter @iafra

No hay comentarios:

Publicar un comentario