sábado, 7 de abril de 2012

CRISTOBAL SORIA: "GANAR LA EUROPA LEAGUE SIGNIFICA PRESTIGIO, SIGNIFICA LAGRIMAS..."



Cristóbal Soria fue delegado del Sevilla durante once temporadas (2000-2011) Ahora es comentarista en MARCA TV y RADIO MARCA y no pierde de vista el Sánchez Pizjúan.


Athletic-Sevilla. Me quedo con un titular del periodista andaluz José Manuel García en este blog "Un clásico que nunca resultó indiferente".
Este titular no puede ser más exacto tal y como atestiguan los enfrentamientos de ambos equipos en los últimos años, donde además las alternativas en el marcador hacen que los duelos siempre tengan un especial interés para el aficionado.
 


Trayectorias ligueras inversas. Los locales un punto de los quince últimos. Y los visitantes nueve de nueve ¿qué indica esta circunstancia?

Es evidente que los números marcan claramente las rachas de ambos conjuntos, pero en el terreno de juego puede pasar cualquier cosa. Está más que claro que la tendencia y la dinámica del Sevilla en los últimos partidos es positiva y la liguera del Athletic no invita precisamente al optimismo.


Hablamos del Athletic. Está a un pasito de la Final de la Europa League.

Cuesta muchísimo llegar hasta una semifinal europea y estar a tan sólo 180 minutos de una Final. Estas oportunidades se presentan pocas veces en la vida y cuando se presentan hay que aprovecharlas o aprovecharlas.


¿Qué significa ganar esta competición? Lo vives en primera persona con el Sevilla. 

Significa prestigio, significa hacer historia, significa lágrimas, significa ser un grande de Europa y significa cumplir muchos de los sueños que todo aficionado a este deporte tenemos desde siempre. No olviden que el Sevilla lo consiguió dos años consecutivos. Además, que si ya es difícil y complicado levantar este título un año, pues imagínate dos años y consecutivamente.


¿Crees que el Athletic puede tener problemas sino alcanza mañana la victoria? ¿¿¿Problemas??? Ni de lejos. Están haciendo un temporadón como ya anticipé en este mismo blog hace meses y únicamente los objetivos ahora mismo deben de haber variado claramente y se están dedicando a disputar... ¡¡¡¡¡Títulos!!!!!.


Y el conjunto hispalense que ha retornado a la senda positiva tras una racha titubeante con Míchel.
Este equipo está diseñado para cotas mucho más altas de las que su puesto en la clasificación dice actualmente. Y tras la llegada de Michel parece ser que vuelve a recuperar las sensaciones positivas.


Por ejemplo, Reyes, que daba la impresión que estaba dando sus últimos coletazos en el mundo del fútbol, ha mejorado sus prestaciones. 
Como diría un genio del fútbol llamado Joaquín Caparrós, "el que tiene el duro es el que puede cambiarlo", y Reyes deportivamente no sólo tiene el duro, es que tiene una fortuna. Y está claro que no está ni mucho menos acabado para esto del fútbol.
 


¿Por qué el Sevilla suele jugar con tanta alegría, con tanta comodidad, abriendo y abriendo el campo, en La Catedral? 
Es la forma de jugar que tiene el Sevilla en los últimos años, pues tiene jugadores para ello. Y es cierto que hemos visto varias versiones y exhibiciones de este fútbol alegre del Sevilla en San Mames en las últimas temporadas.


¿El mejor recuerdo en Bilbao?
El 0-4 de hace tres años quiero recordar. 


Y Joaquín Caparrós no debe ser tan malo. Lo quiere el Valencia.... 
El que piense por un solo instante que Caparrós es un mal entrenador no tiene ni puta idea de esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario