Más de uno está jubilando a Pablo Orbáiz hace años. Lo han dado por acabado y sin embargo el jugador navarrico siempre ha respondido con profesionalidad y un nivel exquisito. Lo he escrito en mi blog y en otras tribunas donde he colaborado. Lo veo fino, lo da todo en el campo y tiene un recital repartiendo juego a la altura de los mejores. En su cesión al Olimpiakos ha demostrado que le queda cuerda para rato en la élite.
Ahora bien, todos los indicios apuntan a que Marcelo Bielsa tampoco contará con sus servicios la próxima temporada. Desconozco los motivos, pero no quiere a Orbáiz... y desde mi profunda ignorancia futbolística creo que comete una tremenda equivocación. Su experiencia es un grado y podría aportar en partidos puntuales si no entra en el equipo titular sin rechistar. Orbáiz me parece un profesional íntegro que suma en lugar de restar.
Y por otra parte si finalmente el Athletic le dice "Hasta luego Lucas" al exjugador de Osasuna, debería tener una despedida acorde a lo que ha hecho en el conjunto rojiblanco... no un frío "gracias por los servicios prestados, firma aquí y nos vemos". A los desmemoriados les recuerdo que Orbáiz se ha dejado la rodilla en varias ocasiones por el Athletic con lesiones gravísimas que a punto estuvieron de retirarlo, pero que gracias a su tesón y casta pudo superar y volver a demostrar la calidad que atesora.
Si yo fuera Marcelo Bielsa, Pablo Orbáiz estaría en el Athletic. Se merece un respeto que le han negado.
Soy mas del Athletic que PICHICHI, eso por delante, pero no deberíamos confundir merecerse el respeto, con merecerse un puesto en el equipo. Salu2.
ResponderEliminar