ATHLETIC y ESPANYOL se enfrentan este domingo en San Mamés. IÑAKI LAFUENTE, ex guardameta vizcaíno natural de Retuerto, militó en ambos equipos. Y curiosamente, tanto en Bilbao como en Barcelona, tuvo de entrenador a Txingurri Valverde. Además, nuestro protagonista está viviendo un excelente momento. Pertenece a la disciplina de un Éibar que lidera la categoría de plata.
El Éibar está fuerte como una roca. ¿Es posible alcanzar el sueño de la Primera División?
Estamos en un gran momento y desde luego que estamos donde estamos por méritos propios, pero tenemos que estar con los pies en el suelo. Nuestro objetivo prioritario es otro y a partir de conseguirlo veremos de que somos capaces.
Estamos en un gran momento y desde luego que estamos donde estamos por méritos propios, pero tenemos que estar con los pies en el suelo. Nuestro objetivo prioritario es otro y a partir de conseguirlo veremos de que somos capaces.
¿Caizka Garitano pone el temple y Patxi Ferreira la casta y la garra desde el banquillo?
Jajaja... Gaizka tiene las ideas muy claras y Patxi es un gran complemento.
E imagino que el entrenador de porteros (el propio Lafuente) hará bien su trabajo... jajaja
Al menos lo intenta... jajaja.
¿La afición de Ipurúa se lo cree o prefiere ir partido a partido?
La afición está encantada y disfruta con el momento, aunque también son conscientes de cuál es el principal objetivo.
¿Barruntas que el Athletic podría pescar en la plantilla del Eibar de cara a la próxima temporada?
Eso no lo sé, pero no sería extraño que el Athletic y otros equipos pudieran estar interesados en nuestros jugadores. Están haciendo un gran año y muchos tienen un gran futuro por delante.
¿Cómo ha sentado esa noticia que dice que podrían sufrir un descenso por un tema administrativo?
No creo que eso llegue a suceder. En cualquier caso, estamos centrados en lo deportivo y son los dirigentes del club los que se encargan de esos temas.
Y el Athletic continúa firme en su objetivo de acabar en puestos Champions.
Sensacional. La temporada está siendo magnífica tanto en el juego como en los resultados. Desde luego, es un firme candidato a esa cuarta plaza.
Se consiguen puntos sufriendo, pero valen lo mismo (Me refiero a la última cita en Vigo).
Conseguir las cosas sin sufrir no resulta nada sencillo, pero el equipo se ha acostumbrado a ganar y eso es bueno.
Nuestro técnico Valverde es ponderado a nivel nacional y recibe distinciones. Su trabajo no pasa desapercibido.
Es un tío coherente y eso resulta extraño en este mundo. No me resulta raro que lo elogien por su trabajo y su forma de ser, se lo merece.
¿Qué te parecen las vejaciones que está recibiendo Carlos Gurpegui tras la acción con Cristiano Ronaldo?
Es algo que no es nuevo. A Carlos se le trata fatal en otros campos desde hace mucho tiempo y parece que algunos se tapan los ojos o los oídos en este caso. Es algo lamentable. Por suerte, Carlos es un tío con una fuerza mental increíble.
Iraizoz parece que ha cerrado el debate en la portería.
Gorka es un gran portero y lo ha sido siempre. Como cualquier otro jugador se pasan momentos mejores y peores. Creo que la portería está muy bien cubierta tanto por él como por Iago.
Y este domingo el Athletic recibe al Espanyol en La Catedral. ¿Partido duro?
Como todos. El Athletic se está mostrando intratable en casa y espero que todo siga así, pero seguro que resultará duro.
¿Por qué emigras a casa de los periquitos en 2007?
Caparrós quería traer a Gorka y me dejó claro que tendría pocas oportunidades. Y por otro lado Ernesto quería que fuese allí y tomé la decisión de ir a Barcelona.
En el Espanyol disputas nueve partidos.
Ernesto me dejó muy claro que Kameni partía con ventaja. Sin embargo, él confiaba en mi y tendría oportunidades. Además, Kameni tenía que ir a jugar la Copa Africa.
Regresas a San Mamés de titular en partido de Copa.
No se me olvidará nunca. Como jugador del Athletic estás acostumbrado a jugar en este campo y a sentir el calor de la afición, pero al tener la oportunidad de jugar como visitante pude apreciar en todo su esplendor lo que sienten los jugadores del equipo contrario al pisar La Catedral. ¡Qué forma de apretar en cada acción! ¡Increíble!....
No hay comentarios:
Publicar un comentario