martes, 9 de junio de 2015

IÑAKI ANASAGASTI: "ENTIENDO LOS PITOS AL REY"



IÑAKI ANASAGASTI. Senador de EAJ/PNV por Bizkaia. Socio del Athletic.


En primer lugar, ¿machacó el Barca o fracasó el Athletic?
Las dos cosas. El primer gol de Messi desestructuró mentalmente al Athletic y de ahí en adelante, no hicieron nada. ¿No sabían que eso podía ocurrir?


¿Esperaba más garra y casta en los jugadores rojiblancos?
Sí. Porque es un partido a vida o muerte. No es la Liga. Es una final.Y me magino que estudiaron varias combinaciones, pero parecía que en ese pozo no había agua sino resignación.


Por ejemplo, qué me cuenta del primer gol encajado. ¿Fuimos gatitos?
Es muy difícil parar a Messi. A toro pasado, todos somos muy listos. El problema es haber dejado jugar a un Balón de Oro de esa calidad.


¿Ganaremos un título algún día?
Claro.Tenemos derecho a soñar despiertos y pensar que aunque no tengamos luminarias de esa categoría, siempre podemos conformar un equipo que todo él actuando al unísono se convierte en un Messi.

 
Y desde la Capital del Reino continúan erre que erre dando leña a Barca y Athletic por la pitada acontecida en el Nou Camp ¿qué le parece esta situación?
Que no tiene recorrido. Están furiosos los de la capital del reino y han cambiado hasta de entrenador al Real Madrid. La pelea para ellos es con el Barca. A nosotros ni nos toman en cuenta.


¿Pitar el himno nacional es un delito? ¿Es sinónimo de violencia?
A mi no me gustaría que se pitara el Gora ta Gora. Pero entiendo que se pite al Rey, no elegido por nadie, sino puesto ahí por su su padre y éste por un dictador sanguinario, cruel y asesino. A eso, sí hay que pitar.


¿Hay un trato para el Real Madrid y otro para el Athletic? Habría que recordar lo que nos llaman en el Bernabéu: asesinos, etarras, vascos hijos de puta, a Gurpegui lo llaman yonqui de mierda-drogata...
También aquí no nos quedamos mancos. Eso es violencia y eso hay que evitarlo.Y hay que estar muy atentos y denunciarlo. No nos olvidemos de Aitor Zabaleta.


E incluso algunos se atreven a interpretar la risa de Aduriz mientras sonaba el himno nacional. Algún indeseable llamado periodista se ha cagado en su puta madre...
Aduriz dice que sonrió a su hijo. Una anécdota. Pero Aduriz tiene el trasero pelado de estos insultos que definen a quien los profiere. Ahora va a resultar que no solamente hay que estar firmes y con la mano en el corazón sino serios como en un funeral. Un poco ridículo ¿no?


¿Ciertos personajes critican la pitada para desviar atenciones de otras cuestiones más importantes?
Pues sí, por ejemplo el desastroso resultado electoral de los paridos del binomio. Lo de Pan y Circo se inventó hace mucho tiempo.


¿Y cómo ve el futuro de nuestro Athletic 2015-2016?
Si se refuerza, si se coordina mejor, si se toma en serio su defensa, si no ponemos nervioso a Iñaki Williams, si Muniain vuelve como un toro, si hacemos dos buenos fichajes, lo veo muy bien. Por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario