I)- ¿El Athletic se lo puso en bandeja al Barca?
II)- ¿La acción de Neymar sobró al final del encuentro?
MIGUEL ANGEL PUENTE (RADIO NERVION Y TELEBILBAO)
I)- No es que se lo pusiera en bandeja, pero sí es verdad que eché de menos algo más de intensidad. Hoy en día, las diferencias entre uno y otro equipo son siderales. Si no tratas de ahogarles en la presión, lo tienes muy complicado. No obstante, más allá de la faceta defensiva y que el golazo de Messi nos hizo mucho daño, el problema del Athletic estuvo más en su incapacidad para trenzar juego. Ellos han recuperado su ansia defensiva (la misma que tenían con Guardiola) y en cuanto perdían el balón, lo recuperaban rápido. Salir de esa tela de araña nos resultó prácticamente imposible. Más si tenemos en cuenta que este año al Athletic le ha costado Dios y ayuda trenzar juego. Necesitábamos que ellos no tuvieran su día y a nosotros que nos saliera todo. Al final, ni una cosa ni otra. Hoy por hoy y por desgracia, el Barca es mucho Barca.
II)- Por supuesto que sobró. A esas alturas de partido, es un choteo innecesario. Las filigranas y las payasadas mejor para el circo. Hasta su propio entrenador fue muy claro al respecto. Le sobra calidad y le falta cabeza. Muy propio de los jugadores brasileños.
I)- No lo creo. Estoy seguro que Valverde le dio siete mil vueltas y media para dar con el once que pudiese frenar la maquinaria blaugrana. Otra cosa bien distinta, es la elección de algunos futbolistas. Así como la gestión en el caso de Iago Herrerín me parece perfecta con su puesta a punto de cara a la final, no se puede decir lo mismo de Bustinza. El puesto de lateral y la presencia en banda izquierda de Rico, un futbolista que me encanta, pero en muy baja forma, son a mi juicio los dos lunares en el once titular. Quizás me hubiese inclinado por Ager Aketxe en lugar del de Arrigorriaga, a pesar de su inexperiencia, aunque con mucha calidad para tener y no rifar el balón. Dicho esto, las diferencias entre Barca y Athletic, desde hace unos años, son tremendas.Tanto es así, que nuestra "nueva" competición a ganar sería la Europa League, donde hay rivales de tronio, pero mucho más asequibles, como está demostrando el Sevilla FC en las últimas temporadas. Para terminar este razonamiento, hay que valorar y mucho, el llegar a estos partidazos, ver la ilusión de los más pequeños y el saber que medio mundo admira nuestro modelo deportivo, sin jeques, constructores, ni fondos de inversión...
II)- Francamente, me dio igual. Estos brasileños son así... quizás debió hacerlo o intentarlo en el último Mundial frente a Alemania.
I)- No, pero sí que hubo cierta distensión tras el 2-0. Con tantos minutos por delante, el Athletic se bloqueó ante las acometidas ofensivas de los Messi, Neymar y Suárez. Demasiado talento junto como para que no se acrecienten tus debilidades.
II)- Sobró porque encima el Athletic se había activado en el partido con el gol de Williams y había sacado la casta. Quedaba ya poco. Muy maleducado y caprichoso Neymar y desproporcionada las respuesta de los jugadores rojiblancos. Despistó a los leones y benefició al Barca.
I)- No, para nada. El Barca en estado óptimo es superior a todos los equipos del mundo y Messi en forma y motivado es imparable. Valverde trazó un plan novedoso, cierto, intentando lo que parece imposible, frenar a este Barca, pero no lo logró.
II)- Totalmente fuera de lugar. Acción impresentable y totalmente reprobable. La criticó hasta Luis Enrique, con eso queda dicho todo...
ASIS MARTIN ( www.eldesmarquebizkaia.com )
I)- La apuesta individual de Balenziaga no cuajó, ni la de Rico. Tal vez, echamos de menos que la reacción vivida contra Neymar llegara desde el inicio... Siempre te queda esa duda, pero el nivel futbolístico del Barça está a años luz de este Athletic. No olimos la pelota. En la medida de sus posibilidades se compitió dignamente.
II)- Totalmente. Hasta su entrenador y Piqué se lo han censurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario