Entradas populares

jueves, 23 de agosto de 2018

CARMELO RODRIGO: "EL CASO KEPA PUEDE SER CONTRAPRODUCENTE A LA LARGA"

Resultado de imagen de fotos de carmelo rodrigo

CARMELO RODRIGO CALVO. Licenciado en Derecho. Socio del ATHLETIC desde 1980.


Primera jornada de Liga... y sufrida victoria ante el Leganés en el último suspiro.
Fue un partido con más sombras que claros. Tras diez primeros minutos intensos, volvimos a caer en los viejos vicios: demasiada circulación por el centro (gracias a lo poquísimo que se jugó por las bandas vinieron los dos goles), poco tiempo de mantenimiento de la posesión, Williams que sigue aturullándose en la suerte suprema del gol…

 

Un buen amigo aficionado al Athletic y entrenador nacional tinerfeño me decía a la conclusión del partido: "Los vamos a pasar mal este año".

Respetando todas las opiniones, y más si vienen de un profesional, francamente me parece prematura una sentencia así de rotunda. Esto no ha hecho más que empezar y aún quedan por engrasar conceptos, estilos… de tal forma que los jugadores lleguen a hacer de memoria lo que les pide el técnico. Particularmente, me suelo fijar como meta finales de octubre (1/4 de la competición liguera) para hacerme una idea sobre por dónde pueden ir los tiros…
 


En la previa a la jornada inaugural, Berizzo hablaba de que lo ideal es alcanzar una idea de juego. Y respetando infinitamente a nuestro míster, en este invento lo ideal es sumar puntos...

Claro que hay que sumar puntos; para eso se participa en una competición. Pero entre hacerlo con un patrón definido de fútbol o al tun tun, obviamente tengo que estar de acuerdo con el entrenador. Algo de Perogrullo por cierto, a lo que seguro que nos apuntamos el 99% de los aficionados.
 


¿En qué ha cambiado este Athletic con respecto al del Cuco Ziganda?

De momento, la “revolución” está siendo más de nombres que de conceptos. Tiempo al tiempo…


 

Una noticia positiva. Un chaval de 19 años de Zumaia, Peru Nolaskoain, debutó y anotó el 1-0.
 
Una de las noticias más positivas del partido. Es claro que Berizzo ya confiaba en él, hasta el punto de anteponerle a un bregado en la categoría como Unai Núñez, y el chaval respondió de maravilla, gol incluido y con vocación ofensiva cuando la ocasión lo requería.


Además, se estrenaron Yuri, Dani García y Capa.

En general, bien los tres. Son jugadores con oficio, y en el caso de Berchiche se añade una fortaleza física notable. La zona de creación fue uno de los puntos más débiles la pasada temporada, así que hay que esperar un poco para ver cómo funciona el tándem García – López.
 


Tema escabroso que rodeó de forma clara al estreno liguero. Caso Remiro.

Por las noticias que nos llegan, parece ser que el portero quiere acceder ya a un status económico dentro de la plantilla, al que normalmente se suele llegar progresivamente, en función del rendimiento. El caso de las mejoras de contrato de Laporte (creo recordar que tres en poco más de un año) es un ejemplo claro de ello. Repito que eso se nos cuenta en los medios; yo no tengo ninguna certeza de ello.


¿Entiendes la postura de la entidad rojiblanca y más en concreto del presi Urrutia?

Si las cosas están siendo exactamente como he dicho en la pregunta anterior, en esta ocasión sí que comprendo la postura de Urrutia. Otra cosa es que piense que hay muchas formas de acercarse a una negociación con garantías de éxito, y tengo el pálpito de que esta Junta es bastante monolítica cuando negocia…

 

¿Berizzo ha demostrado tener poca personalidad al no alinearlo ante el Leganés?

En rueda de prensa, el Toto ha alegado la prioridad que tiene para él la estabilidad institucional por encima de las personas que la integran. Me parece respetable pero no lo comparto. A fecha de hoy, Remiro pertenece a la disciplina del Club y todos los meses cobra religiosamente por ello. El hecho de jugar o no debiera estar motivado exclusivamente por su rendimiento deportivo y no por factores exógenos. Mi opinión, claro está…
 


Algunas informaciones dicen que el Athletic le ofrece un millón de euros por temporada. Parece una buena cantidad a un portero que de momento en Primera División no ha demostrado nada...

Si es así, claro que creo que es una cantidad muy respetable en las circunstancias actuales. Y más adelante, como he dicho antes, mejorarlo si el jugador lo amerita. El “caso Kepa”, marcando un record mundial de precio habiendo jugado 54 partidos en 1ª División y sin ningún título, puede ser contraproducente a la larga, proyectando a algunos jóvenes una imagen distorsionada de la realidad.


¿Ves a Remiro fichando por la Real Sociedad tal y como han apuntado algunos medios?

Iñaki, a estas alturas veo a cualquiera fichando por cualquier equipo. El profesionalismo es la moneda común en el fútbol actual, y desde luego que el Athletic no se libra de él, por muy románticos que nos pongamos los aficionados.

 

El mítico Javier Clemente ha afirmado que "el Athletic ya no es lo que era en el trato con los profesionales". ¿Compartes su opinión?

No se qué decirte. Probablemente sea así….pero desde luego tampoco los profesionales (en general) son lo que eran en el trato con el Athletic. Te pongo ejemplos: a Andoni Goiko, a Zubi, a Alkorta, hubo que convencerles para que aprovechasen la oportunidad única que les surgió en un momento dado, para obtener fuera de casa el contrato de su vida, algo que aquí no les podíamos ofrecer. Hoy en día, ya se encargan los intermediarios de subastar continuamente a los jugadores en el mercado. Al futbolista hay que tratarle como lo que es: un profesional, como el empleado de banca, el ingeniero de sistemas o el bedel de la empresa. Profesionales con derechos y obligaciones.
 


Y este próximo lunes jugamos nuevamente en La Catedral. Recibimos a un Huesca recién ascendido... donde el ex rojiblanco Xabi Etxeita debutó... ¡¡¡y ya recibió un dos en el Marca!!!

Etxeita es un jugador de Primera División que ha tenido que marchar de Bilbao debido al overbooking que se ha producido en su zona de juego natural. Ojalá le vaya de maravilla, se lo deseo de corazón. Y el Huesca va a ser un hueso…como todos los demás equipos de la categoría. La primera jornada ya se ha encargado de demostrarlo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario