CARMELO RODRIGO CALVO. Licenciado en Derecho. Socio del ATHLETIC desde 1980.
Para empezar, Tenerife-Athletic en Octavos de Final de Copa, ¿nos entusiasmamos?
Yo no, desde luego. Evidentemente, prefiero que nos enfrentemos a un Segunda que a un gallo de la Primera División, todavía en octavos, pero en cualquier caso hay que aparcar los entusiasmos, tanto en el césped como desde la grada. Las eliminatorias a partido único y en campo ajeno son complicadas, y solo afrontándolas con la seriedad y concentración que precisan se sacan adelante. Cualquier equipo te puede dar un disgusto, y los ejemplos están a la vista, así que mejor dejar los entusiasmos, como pronto, hasta semifinales.
¿Vendrás a la isla del Teide con tu íntimo amigo, nuestro gran mito rojiblanco Andoni Goikoetxea?
¡Ya me gustaría! Siempre es un placer dar una vuelta por aquella tierra, y más si es para acompañar a nuestro Athletic. Pero las obligaciones y la premura de tiempo me lo impedirán. Sí tenía pensado acudir en caso de desplazamiento relativamente cercano como Miranda, Pamplona, Zaragoza, Vallecas… En cuanto a Andoni, no he hablado con él pero supongo que salvo que se lo requiera su trabajo en la Fundación, tampoco se desplazará. Demasiada distancia y una eliminatoria aún muy tempranera.
Por cierto, el magnífico libro "Goiko 5: Corazón de León", cuyo autor es Carmelo Rodrigo, va viento en popa y a toda vela
Ambos estamos muy contentos con la aceptación que está teniendo la biografía de Goiko en las tiendas, y sobre todo el hecho de constatar, a tenor de lo que nos comentan los lectores, que está gustando bastante y resultando muy entretenida. No esperaba otra cosa, la verdad, teniendo en cuenta que la vida de Andoni ha sido –y sigue siendo- muy interesante y sumamente atractiva para los aficionados al fútbol en general, y los athleticzales en particular, y que el libro es un compendio de vivencias, adornado por fotos muy bonitas.
Y mañana sábado reanudamos la competición liguera frente a un Español que ha renacido con Abelardo. Si queremos meternos en zona europea tenemos que ganar
Desde luego. Estos puntos, y más en la segunda vuelta –que es cuando comienzan a decidirse cosas-, no se deben escapar. Pero aunque suene a tópico, el hecho de que el Español esté necesitadísimo de sacar alguna renta, lo hace especialmente peligroso. La pasada semana vi el debut de Abelardo y me pareció un equipo serio, mucho más rearmado atrás, así que habrá que jugar con cabeza para explotar nuestras cualidades, entre ellas el poderío físico hasta el final.
¡Qué oportunidad de oro desperdiciamos con el empate en la última jornada frente al Celta en La Catedral!
Hay formas y formas de dejarse puntos por el camino. Frente al Eibar, por ejemplo, no se ganó por deméritos propios, por hacer una primera parte simplemente horrorosa. Sin embargo contra el Celta, un equipo con una plantilla notable pero agarrotada por sus premuras clasificatorias, creamos al menos una docena de ocasiones de gol, y tan solo se materializó una –y además, de penalti-. En fin, está demostrado que el gol es uno de nuestros grandes caballos de batalla… Fueron dos típicos puntos dejados de sumar, de los que los aficionados nos acordaremos, casi seguro, allá por abril.
Los críticos más acérrimos a Gaizka Garitano siguen erre que erre...
Cada aficionado tiene derecho a expresar su opinión y todas tienen valor, siempre y cuando no se caiga en descalificaciones personales o insultos. Ahí es donde se pierde la poca o mucha carga de razón de un argumento. Dicho esto, siempre digo que Garitano es, para mi, el mejor entrenador para este Athletic, para esta plantilla en concreto. ¿Qué comete errores? Por supuesto. Pero números cantan, tanto en goles encajados como en puntos obtenidos desde que se hizo cargo del equipo, recién cumplido el año.
Queda la sensación que para algunos haga lo que haga nuestro Athletic con el míster de Derio en el banquillo... nada vale. El último ejemplo sucedió en Copa frente al Elche. Y la lectura contraria sería: que le pregunten por ejemplo al Atlético de Madrid lo que es quedarse fuera... ¡frente a un Segunda B!
No pude ver el partido por un compromiso familiar, pero luego sí que he visto algún resumen y ello, sumado a las crónicas que he leído, me hacen concluir que se comenzó bien, aunque después la cosa se complicó en demasía. Y, en efecto, como bien dices tú, que se lo pregunten al At. Madrid, o al Betis, o al Eibar. Ya hemos comentado antes que estas eliminatorias a partido único, y a domicilio, son peligrosísimas, y un equipo de la Segunda División española te puede plantar cara y amargar la vida en noventa minutos, perfectamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario