ANDONI GOIKOETXEA. MITO del ATHLETIC. Ese año disputó 24 partidos anotando cuatro goles.
El uno de mayo de 1983 ganamos la Liga en Las Palmas. Sin embargo, tristemente te pierdes esa cita histórica
Sí, no jugué en el Insular porque cumplía ciclo de amonestaciones. Fuimos todos y estuve viendo el partido en la grada con Guisasola, Tirapu, Meléndez, Bolaños, Rastrojo... Estuvimos hospedados en el Hotel Reina Isabel de Playa de Las Canteras.
Alcanzar el título era complicado porque dependíamos del Madrid
Íbamos con la esperanza que teníamos que ganar porque no dependíamos de nosotros. Y es que al Real Madrid le valía el empate en Mestalla para ser Campeón. Empezó anotando la U.D Las Palmas con gol de Miguel De Andrés en propia puerta y al final un 1-5 histórico. La U.D creo que se hubiese salvado si hubiésemos ganado 0-1 o 1-2.
Con la conclusión de nuestro partido, hubo un período corto de tiempo que se hizo eterno
Acabamos cinco minutos antes que el encuentro de Valencia. Aquel tiempo se hizo interminable. No era como hoy que hay muchos medios, se oían rumores de si metía el Madrid... El Valencia con Koldo Aguirre de técnico se estaba jugando el descenso. Pero cuando terminó el choque en Mestalla y nos vimos Campeones... ¡¡¡aquello fue el delirio!!!
¿Qué les dijo nuestro mítico ex jugador Piru Gaínza?
Habíamos perdido una Final de Copa, una Final de Uefa... y no sabíamos lo que era ganar una Liga. De ahí viene la frase mágica de Piru Gaínza con lágrimas en los ojos: "Chavales, chavales, no sabéis lo que habéis hecho".
Hubo noche en Las Palmas, noche en Madrid... y la apoteosis en BILBAO
La noche en el hotel de Las Palmas fue inolvidable, pero lo que nos encontramos en Bilbao fue pletórico... previo paso por Madrid en el Hotel Mindanao. La llegada a Bilbao fue un delirio. Los aficionados en la misma escalera del avión, fue impresionante.
Y por cierto, hay una situación curiosa en La Gabarra
Sí, si te fijas cada uno estamos vestidos con la ropa que traíamos de casa, el niki de verano, gafas de sol... todos guapos de Canarias. Ya en la segunda Liga, todos veníamos con una camiseta rojiblanca muy bonita que nos había regalado Jose Manuel, sastre de Bilbao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario