Entradas populares

martes, 29 de octubre de 2019

CARLOS: "NO HAY QUE SER PESIMISTAS"



Resultado de imagen de fotos de carlos ruiz futbolista athleticCARLOS RUIZ. Último PICHICHI en la historia del ATHLETIC (1974-75) Fue León durante once temporadas (1970-81)  y también militó en el Español (1981-83) nuestro rival mañana miércoles en La Catedral.


Derrota en el Wanda y el horizonte comienza a teñirse de oscuro
Tampoco hay que ser pesimista. Les faltó acierto de cara a portería porque cambia mucho cuando te pones por delante y más ante un equipo como el Atlético de Madrid. Oblack es además de los mejores del mundo.


¿Cómo puede cambiar tanto un equipo en apenas un mes?
Lo que habían conseguido hasta hora había sido a partir de una defensa muy ordenada y ha sido eso lo que últimamente ha fallado tanto en portería como en algunos jugadores con fallos individuales. Si unimos a eso que no hemos definido las ocasiones que hemos tenido...


Aunque algunos ya lo advertían. Decían que esto se veía venir porque nuestro juego era muy pobre...
Siendo pobre según tú dices han iniciado la temporada estando en lo alto de la tabla. En la Liga actual hay mucha igualdad (el Granada líder) y todos sabemos que no es fácil mantener la regularidad; de ahí a echar las campanas agoreras al vuelo va un mundo.


¿Entiendes la catarata de críticas a Gaizka Garitano? Aficionados en las redes sociales, e incluso ya algunos periodistas, se dan gusto
No las entiendo por lo que te acabo de decir. La memoria reciente desde que ha llegado Gaizka al primer equipo ha sido muy buena menos en estos últimos partidos.


Volviendo a la última cita en Madrid. Algunos se quedan con la imagen mostrada... cuando la realidad dictó un 2-0 claro
Así es de injusto el mundo del deporte.Yo me acuerdo todavía de un partido que jugamos contra el Sevilla en San Mamés y que perdimos finalmente por 0-1 en una contra cuando habíamos metido al Sevilla en su campo yo diría que un 70-80% del encuentro (lógicamente no metimos las ocasiones que tuvimos)


Resultado de imagen de fotos de carlos ruiz athletic

El segundo gol encajado es un fallo de marcaje total. Sin embargo, cómo nos explicas que en el primero Nuñez no sea capaz de despejar el balón al quinto pino y le dé una asistencia de lujo en pleno corazón del área al jugador colchonero? Por qué tenemos miedo a reventar la pelota al quinto anfiteatro si hace falta?
Confirmas con esta pregunta mi respuesta a la segunda. Además, ha habido cambios varios en la línea defensiva que a veces lleva a esos desajustes.


El partido de mañana ante el Español parece "una final anticipada"
No podemos empezar a hablar de finales a estas alturas porque se crea un ambiente de inquietud que se transmite al equipo y que le puede hacer más conservador por no fallar. Lo que hay que hacer es animar al equipo y más ahora, que sientan los jugadores ese impulso de la afición que les hace sentirse apoyados.


¿Por qué marchas en 1981 al conjunto periquito? ¿Cómo se fragua la operación?
Pues mira, el club me dijo varios meses antes de acabar la Liga que no iba a continuar la temporada siguiente, por lo que se lo agradecí porque me dio tiempo para poder encontrar otro equipo ya que me sentía bien para poder seguir jugando. Yo nunca había tenido representante y en esa ocasión me pareció que era bueno porque yo no tenía contactos para conectar con los equipos, así que contacté con uno. Me vino una oferta del Español por dos años y después de hablarlo en casa decidimos ir a Barcelona con los tres hijos pequeños (seis, cuatro y un año el más pequeño). Estuvimos tres años porque luego me quedé como médico de las secciones inferiores del club, hasta que decidimos volver a Bilbao.


 ¿Qué sientes cuando saltas a La Catedral y te enfrentas a tu equipo, el Athletic?
Si te digo la verdad, un poco de decepción porque el campo estaba en obras y detrás de una de las porterías había una lona enorme que tapaba las localidades (parecía el campo del Rayo). También alegría por volver a saludar a los que hacía pocos meses antes habían sido mis compañeros y amigos.

Resultado de imagen de fotos del rcd español en 1982

Y hace algunas semanas viajaste a Italia a rememorar la Final de Uefa del 77 que jugamos ante La Juventus
Todo se inició cuando La Juventus quiere hacer dentro de su museo un apartado dedicado a Gaetano Scirea en el 30º aniversario de su muerte en un accidente de tráfico (Capitán de La Juventus y de la selección italiana). Revisando la historia, que en la Juventus a nivel internacional empezó cuando nos ganaron la Copa de la Uefa en 1977, vieron que en la celebración en el campo de San Mamés después del partido, está Scirea con una camiseta del Athletic con el número 16. El presidente de La Peña de Los Leones Italianos (Emiliano Gabrieli) se pone en contacto con el Athletic para averiguar quién jugó con ese número y le dijeron que fui yo, o sea que nos habíamos cambiado las camisetas entre nosotros. Me llama Emiliano para preguntarme si fue así y si tengo la camiseta. Le contesto que sí porque tengo una mujer que guarda todas esas cosas en referencia con el fútbol. A partir de ahí, quedamos a la espera de que me pudiera desplazar a Turín, aunque no pudo ser el día de la inauguración del museo sino dos semanas más tarde. También el hijo de Scirea (Riccardo) tenía mi camiseta de ese partido e intercambiamos las mismas en el museo. Estuvimos tres días muy bonitos (fui con mi mujer) y nos invitó La Juventus al partido que jugaban ese fin de semana contra el Verona en el campo Delle Alpi. Hubo momentos de emoción cuando le entregué al hijo la camiseta de su padre. Creo que ha sido una historia muy bonita y emotiva que difiere de lo que rodea al mundo del fútbol actual.

P.D: En la primera imagen, un servidor hace unos años con CARLOS en su consulta ubicada en Getxo. En la segunda, nuestro último PICHICHI con la camiseta del ATHLETIC. Y en la última, CARLOS en un once del Español. Lo vemos con el balón en las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario