Entradas populares

jueves, 3 de octubre de 2019

CARMELO RODRIGO: "EL ATHLETIC ESTA DESCOMPENSADO"

Imagen relacionada


CARMELO RODRIGO CALVO. Licenciado en Derecho. Socio del ATHLETIC desde 1980.



Primera derrota liguera ante el Valencia y todos nos hemos quedado ciertamente tocados
Más que nada por la forma en que se produjo, que no por el hecho de perder, ya que tarde o temprano tenía que pasar. El Valencia ha sido, sin duda, el mejor equipo contra el que nos hemos enfrentado esta temporada; supo jugarnos a la perfección. Y nosotros, pues eso… nuevamente carentes de creación y puntería, en general muy cansados, y con unos fallos de control de balón y en los pases, ciertamente preocupantes.

 
Se veía que no era nuestro día. No había fluidez ni rapidez en nuestras acciones
Es verdad, desde el principio flotaba en el ambiente la sensación de que el partido sería difícil de sacar adelante. Jugábamos al pasecito corto, sin bandas, y perdiendo balones con excesiva rapidez, mientras que ellos estaban muy ordenados, con dos líneas de contención disciplinadas, combinaban con pases largos y veloces, y la rapidez de sus tres delanteros –Ferrán, Rodrigo y Cherysev- no hacía presagiar nada bueno…

 
Y lógicamente aquellos que estaban esperando a Gaizka Garitano en la bajadita... se han puesto las botas con las críticas
Bueno, el trabajo que ha elegido Gaizka tiene mucha exposición pública, para lo malo y también para lo bueno, así que ello le va en el contrato. Cada uno tiene derecho a expresar cómo ve la situación: a unos les gusta sentenciar en cada partido, y otros preferimos hacer balances más globales, en función de trayectorias y no de momentos puntuales.


¿Qué queremos en el Botxo? Hace diez meses estábamos próximos al precipicio...
Para mi, ese es precisamente el mayor mérito de Garitano: haber entendido rápidamente qué se podía hacer con lo que contaba, y ponerlo en práctica. Por eso suelo defenderlo en los momentos complicados. Hay lo que hay: una de las mejores defensas de la Liga –si no la mejor- y la calidad desciende a medida que avanzamos hacia el ataque.


¿Te seduce ese dato que dice que sólo hemos encajado tres goles en siete partidos... o esperas algo más en ataque?
Claro que me seduce, ya que una manera de ganar o no perder partidos comienza por no recibir goles. A partir de ahí, pienso que el equipo está descompensado, ya que en el centro del campo no existe un jugador que maneje la batuta con criterio, y a la hora de rematar, teniendo a Aduriz ya para los últimos minutos, no existe ningún depredador, con olfato, y hay que fiarlo todo al instinto de Raúl García.


Estamos a sólo tres puntos del líder Real Madrid. ¿Podemos soñar?
Jejeje… soñar es gratis, pero corres el riesgo de tener un mal despertar. Yo prefiero ser realista: en esta Liga todo es posible, y lo estamos viendo en los resultados que se dan, pero a lo largo de 38 jornadas más añadidos en forma de Copa del Rey, etc., normalmente se llevan el gato al agua los equipos con plantillas amplias y de calidad. No es exactamente nuestro caso, pero el fútbol es pasión e ilusión... ¡así que soñemos!

 
Se lee absolutamente de todo. ¿Realmente tenemos jugadores en el Athletic próximos a la jubilación?
El que haya visto sólo el encuentro frente al Valencia podría pensar que sí, porque hubo unos cuantos jugadores que se pasaron medio partido andando. En cualquier caso, la razón fundamental de que la temporada anterior saliéramos tan rápidamente del pozo fue el descomunal despliegue físico de los jugadores en conjunto, así que no creo que hayan envejecido de repente en unos pocos meses.
 

De Ibai, algunos reclaman constantemente su presencia en el once titular... ¡pero casi nada el pase que da en la antesala del gol del Valencia!
Yo también reclamo la titularidad para el Ibai que vimos frente al Alavés: luchador –dentro de sus obvias limitaciones físicas-, inquieto y participativo en los dos goles. Pero no para el que sufrimos frente a los ches, jugando al tran trán y fallando pases de colegia.  
 
 
La sensación que queda es que tenemos que dar el primer golpe sobre la mesa fuera de casa este domingo en Balaidos
Es lo que toca. Tradicionalmente es un campo que se nos da muy bien, y además hay un "buen rollo" entre ambas aficiones, lo que a priori supone que no vas a un campo hostil. El Celta no anda muy sobrado, aunque lo veo algo mejor que el pasado curso, cuando eran Iago Aspas y diez más, y si no estaba éste se desdibujaban completamente. Escribá está en la picota, se juega el puesto, e imagino que saldrán al césped especialmente motivados. Aunque fuera de casa estamos jugando bastante flojos de momento, confiemos en que Vigo sea el punto de inflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario