IÑIGO "ROCKY" LICERANZU. Ex jugador del ATHLETIC (1981-88) Formó con Andoni Goikoetxea una de las mejores parejas de centrales en la historia rojiblanca. Dos títulos de Liga y uno de Copa así lo certifican.
Hace dos días, Gaizka Garitano cumplió un año al frente del Athletic sumando unos números espectaculares
Números de Champions, 68 puntos que nos colocarían cuartos tras Barcelona, Madrid y Atlético.
¡Quién lo hubiese vaticinado cuando aterrizó y nos encontrábamos próximos al abismo!
El fútbol no tiene memoria. Ya casi nadie se acuerda de la situación angustiosa en la que nos encontrábamos hace ahora un año.Salimos de ella con solvencia y a punto estuvimos de meternos en Europa la pasada temporada. En todo ello, Garitano tiene mucho que ver.
Queda muchísima Liga... pero estamos quintos y la inercia apunta aún más alto. ¿Podemos soñar?
Estamos quintos empatados a puntos con el cuarto. Podemos soñar, pero tenemos muy cerca por debajo a equipos muy poderosos (Atlético, Valencia y hasta el mismo Getafe). Así que la prudencia y el "partido a partido" deben ser los que nos lleven a conseguir los mejores resultados.
Estamos quintos empatados a puntos con el cuarto. Podemos soñar, pero tenemos muy cerca por debajo a equipos muy poderosos (Atlético, Valencia y hasta el mismo Getafe). Así que la prudencia y el "partido a partido" deben ser los que nos lleven a conseguir los mejores resultados.
Doble Campeón de Liga, Campeón de Copa, internacional absoluto... tienes experiencia a borbotones y sabes que si un jugador se lo cree (en el buen sentido de la expresión) su potencial aumenta a pasos agigantados
Lo que sé es que cuando un equipo no tiene fe en lo que hace, está condenado al fracaso. El equipo ha creído en lo que hacía desde el principio. Otra cosa son algunos aspectos tácticos que el entrenador ha tenido que modificar sobre la marcha para optimizar el rendimiento global, sobre todo en ataque.
Decía Javier Clemente hace algunas semanas que el Athletic debe tener una exigencia máxima y debe ganar un título cada dos o tres años. ¿Compartes la opinión de tu ex técnico?
Un título cada dos ó tres años quizá sea una exigencia que ni siquiera Clemente podría soportar. Creo que nos podríamos exigir alguna Copa cada cuatro ó cinco años. La Liga lo veo mucho más complicado.
También hace muy poco tiempo se reunieron para un acto del club muchos de los Txapeldunes de los años 80. Ahí estuvo Iñigo Liceranzu. ¿Qué comentaron del actual Athletic?
Estuvimos con la Fundación Athletic en la presentación de un libro, "La ciudad de la lluvia", de Alfonso del Río. Estuvimos comiendo y allí hubo comentarios diversos. No estuvo el autor del libro y cuando nos reunimos con él, le dijimos que, si hubiera estado en la comida, tendría datos para escribir otro libro.
Volviendo a los números vemos un dato demoledor. ¡Sólo hemos encajado nueve goles en quince partidos!
Principalmente ese es el dato más importante para analizar la posición en la que nos encontramos. Nos permite rentabilizar al máximo los goles que marcamos.
Sancet ha ganado presencia en el primer equipo en los dos últimos partidos. Sin embargo ¿por qué Garitano no cuenta más con Lezama?
Cuando un equipo funciona es más difícil que los jóvenes tengan oportunidades. Recuerdo que en los años 80, el Athletic cedió a Genar Andrinua al Valladolid, un Primera División. Irá entrando poco a poco la camada del 2.000.
Como decimos en Canarias ¡¡¡¡ Ay mi madre cómo ganemos en Heliópolis este domingo!!! La ilusión se puede disparar
Ojo que el Betis también está al alza. Hay que salir al campo con la convicción de que podemos ganar haciendo bien las cosas.
Tus momentos de gloria en el Athletic fueron infinitos. Ahora bien, sabes precisamente lo que es pasarlo mal en el campo del Betis el día que encajamos un contundente 5-1 en la campaña 83-84
Nos la metieron por los ojos. Lo cierto es que quedaban muy pocas jornadas para acabar la Liga. Al final, nos recuperamos de aquel palo y ganamos aquella Liga y seis días después la Copa del Rey contra el todopoderoso F.C.Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario