Entradas populares

lunes, 1 de junio de 2020

CINCO EX ROJIBLANCOS OPINAN SOBRE LA RENOVACION DE GARITANO

Athletic / Gaizka Garitano gana por goleada al Sevilla
Sergio CORINO, Andoni LAKABEG, Xabi ESKURZA, KIKE Burgos y José Manuel Esnal MANE abordan la continuidad del técnico de Derio.


- ¿Cómo valoras la renovación de GAIZKA GARITANO?



CORINO

Me parece perfecta. Tiene un equipo muy claro y muy similar a las intenciones que tiene de juego. Es un equipo correoso que tiene ritmo, presión y tácticamente es bueno. El tiempo que ha estado ha sacado un partido interesante a la plantilla. Este año puede ser un punto de inflexión. Al Athletic hay que pedirle un pelín más sobre todo a nivel ofensivo. Con la situación de la Liga respecto al Covid veremos qué se ficha, lo que no, las altas y las bajas, si se van a dar oportunidad a los chavales jóvenes, si el club contará o no con jugadores veteranos (caso de Beñat o San José)... Este año puede ser importante sobre todo a nivel de cambios en la plantilla. Los jugadores están al cien por cien con Garitano, con su forma de trabajo, con la forma de entender el juego... tendremos que esperar a ver qué sucede.


LAKABEG

Es muy merecida. Tanto Gaizka como Patxi Ferreira han hecho un trabajo extraordinario sacándonos de una situación crítica y estoy seguro que van a darnos muchas alegrías. No debemos perder la memoria y dar mucho valor al trabajo tan difícil que han realizado. A la gente de casa debemos darles más apoyo si cabe porque además se lo merecen.


ESKURZA

Es un acierto y merecida. Por un lado, no creo que el Athletic encuentre un cuerpo técnico que saque mayor rendimiento a este grupo. Y por otro, se han ganado la renovación por méritos propios.


KIKE

Garitano se lo merece. El Athletic empezó muy bien, tuvo un bajonazo, se recuperó y bajó otra vez, pero creo que este último bajón fue por la Copa del Rey en donde terminamos en la Final. Sólo queda ganarla, algo que va a ser muy difícil. Gaizka llegó al Athletic en una situación mala y salvó al equipo. Ahora está en una situación de poder ganar un título. Se merece renovar.


MANE

Es lo correcto teniendo en cuenta su conocimiento de la plantilla y de algunos de los aspirantes a integrarla (a los que entrenó en el Bilbao Athletic). Además, queda pendiente de jugarse una Final que por justicia fue alcanzada entre otros por su dirección. También queda por acometer una tarea de muy difícil manejo, terminar una Liga muy atípica, intensa por las fechas y lo apretado del calendario, además de afrontar la del próximo año teniendo en cuenta que se comenzará en septiembre y acabará en mayo, habrá una exigencia nunca vista. Por todo ello, y por supuesto por su profesionalidad y el buen trabajo realizado, es de justicia su renovación no sólo sobre su contrato de trabajo y su contenido sino de confianza y estímulo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario