Entradas populares

domingo, 21 de junio de 2020

LICERANZU: "LA RENOVACION DE GARITANO ES MERECIDA"

Athletic. “Decir que Llorente no tiene sitio en una solemne tontería”

IÑIGO LICERANZU. Campeón de Liga y Copa con EL ATHLETIC. Formó, junto a Andoni Goikoetxea, una de las mejores parejas de centrales en la bendita historia rojiblanca.


Tres puntos de oro alcanzados frente al Betis con un golazo de Iñigo Martínez
De oro y que hacen bueno el empate en Eibar. La jugada ensayada del gol de mi tocayo, aprovechó la superficie a la que le fue el balón y remató de forma magistral no dando opción al portero.


Algunos dicen que tuvimos muchísima suerte
No lo creo. En la jugada del penalti todos nos fijamos en si había entrado o no. Quedó demostrado que no entró todo el balón y, de repente, el árbitro señala el punto fatídico. La mano es completamente involuntaria, pero ya sabemos el criterio de los referees sobre las manos-brazos actualmente. Si el balón no entró a la primera, no es gol y los penales hay que meterlos.


Y a Garitano le siguen lloviendo críticas desde algunos foros. Según estas opiniones: "El Athletic no juega a nada".
Tenemos 42 puntos a falta de 24 por jugar.1,4 por partido. La pasada temporada el 7º(Español) terminó con 53 (1,39 por partido). Esta temporada esa posición va a estar más cara. Por lo tanto, en estos ocho partidos que quedan tendremos que mejorar nuestras prestaciones. El 7º va a estar en torno a los 60-62 puntos.


¿Qué te parece la renovación del técnico de Derio?
Me parece merecida. Se le critica por el juego, pero estamos en una Final de Copa. ¿Y si se gana? Sería algo que no ocurre desde hace 36 años.


Volviendo al choque ante los verdiblancos parece claro que mejoramos en el aspecto defensivo en relación a la imagen ofrecida en Éibar
Jugar en Eibar y contra el Eibar implica algunas dificultades que no siempre el aficionado conoce. Rascar allí un punto junto a la victoria contra Betis, lo doy por bueno. Ahora habrá que hacer bueno el punto contra Atlético de Madrid no perdiendo en el Camp Nou.


¿Cómo explicas el fallo de Yeray frente al Atlético dándole un pase perfecto al contrario en lugar de despejar la pelota y lo ocurrido con el mismo jugador en banda derecha en el primer gol armero?
El futbol tiene errores y no se puede criticar a un jugador por cometerlos de manera puntual. 


Aparte de ilustre ex jugador del Athletic, eres entrenador. ¿El míster que le dice a sus pupilos, no revienten la pelota al quinto pino porque es pecado?
Supongo que Gaizka les dirá la verdad: juéguenla cuando puedan y reviéntenla cuando deban. La decisión final es del jugador, si falla de manera puntual es lo normal.


Mañana visitamos Can Barca...
Y sin Yuri. Todo lo que no sea perder es bueno.


¿Tu mejor recuerdo del Nou Camp?
Un partido que ganamos 0-1, no sé si en la primera o la segunda Liga que ganamos.


¿Ves posibilidades de meternos en Europa?
A día de hoy las tenemos, pero hay que ser conscientes de que necesitaremos 18 de 24 puntos. Está complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario