Entradas populares

jueves, 31 de enero de 2019

CORINO: "GARITANO HA ENTENDIDO LAS CARACTERISTICAS DEL ATHLETIC"

Resultado de imagen de fotos de sergio corino

SERGIO CORINO. Ex jugador de ATHLETIC (94-95 y 96-97) y REAL SOCIEDAD (99-01) rivales este sábado en Anoeta. Fue compañero del técnico rojiblanco, Gaizka Garitano, en Lezama.


¡Menudo cambio ha experimentado el Athletic en el último mes y medio!
El cambio de entrenador ha sido fundamental. Garitano ha entendido las características del Athletic. Un equipo con más empuje, más directo y con menos juego que hace años. Berizzo no entendió las características del Athletic. Es un gran entrenador, pero no supo adaptar su juego al tipo de futbolista que hay ahora en el Athletic.


¿Estábamos literalmente muertos y ahora nos encontramos con todas las fuerzas del mundo para enfilar la subida al Teide desde el Puerto de la Cruz por ejemplo?
Esto es muy largo y el que ahora está en mitad de la tabla, si se descuida, puede meterse abajo y viceversa. Toca trabajar con tranquilidad y partido a partido. Todavía queda Liga.


Imagino que habrás visto una imagen de nuestro míster Gaizka Garitano junto a Iñaki Williams e Iker Muniain al final del partido ante el Betis que habla por sí sola
Parece que hay comunión entre jugadores y cuerpo técnico, algo importante para lograr el objetivo. Han sido jugadores del Athletic y han pasado por lo mismo, es importante.


Qué respondes a aquellos que dicen que lo único que ha hecho el técnico es colocar a cada jugador en su sitio
Todos llevamos un entrenador dentro, pero el que habla así es que no ha estado en un equipo profesional. Nadie sabe lo difícil que es tratar con 23 jugadores, que quieren jugar siempre, que se sienten titulares y se enfadan porque no están en el once. Sin contar planificación, visionado de partidos... Uno es entrenador 24 horas al día.


¿El fútbol del Athletic está inventado, verticalidad, garra, fuerza, centros y gol, y aferrarse a experimentos, toque y toque en horizontal, puede ser peligroso?
Todo depende de los mimbres que tengas. Con Ander Herrera, Javi Martínez, Llorente, De Marcos en su mejor época... pues igual sí puedes jugar a otra cosa. Ahora, el equipo es más vertical, más directo.... Otra cosa, en mi opinión. Pero nunca hay que dejar de lado el balón e intentar hacer cosas con tus virtudes.

Resultado de imagen de fotos de corino en la real sociedad

Tienes amistad con Garitano, fueron compañeros en el Bilbao Athletic. ¿Cómo estará viviendo este espléndido momento?
Gaizka y Ferreira merecían esto. En el Eibar hicieron lo impensable. Es un entrenador con las cosas muy claras, muy estudioso del rival, de la estrategia, de la táctica y sobre todo buscan que su equipo compita, que es lo que echaba de menos en el Athletic. Gaizka sobre todo era muy profesional y comprometido con su trabajo, ahora sigue igual.


Y no podemos olvidar la aportación de su ayudante Patxi Ferreira
Son tal para cual. Patxi puede tener esa cercanía con el jugador por su forma de ser. Se complementan bien porque Gaizka le da su espacio e importancia en el trabajo. No es el típico entrenador que tiene a su segundo como un florero. Patxi trabaja mucho con la estrategia y es una parte importante en el trabajo del equipo.


¿Realmente podemos aspirar a puestos europeos? ¿Nos ilusionamos o debemos calmarnos un poco ante tanta euforia?
Partido a partido como diría Simeone.


Y este sábado tenemos derbi ante la Real
Partido especial y que ganando puede ser un golpe en la mesa. La Real no está en su mejor momento, pero contra el Athletic siempre se crece. Hay que puntuar.


¿Qué recuerdas de tu etapa en San Sebastián?
Respeto siempre a los equipos en los que jugué. Contento por estar en un club como la Real. Fui profesional y me debía a la entidad que me contrataba. 


Y por cierto, ¿qué te parece el aterrizaje de Aitor Elizegui junto a Rafa Alkorta de director deportivo y algunas críticas que dicen que no tiene experiencia en ese puesto?
Al presidente no tengo el placer de conocerle. Pero a Rafa, aparte de compañero, amigo e ídolo, sólo puedo decir que si alguien está capacitado para estar ahí es él. Conoce a la perfección al Athletic, de arriba a bajo. Sabe lo que necesita y tiene un estudio de hace años de Lezama y lo que requiere el Athletic, por supuesto, con las dificultades que tenemos por nuestra filosofía. Lo hará bien, pero lo cierto es que tiene que tomar muchas decisiones en Lezama. Espero que por el bien del Athletic le vaya bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario