Entradas populares

miércoles, 20 de mayo de 2015

KIKE BURGOS: "LA GABARRA FUE IMPRESIONANTE"



KIKE BURGOS. Fue portero del ATHLETIC (del año 90 al 95). Reside en Almería... pero está atento a lo que sucede en Bilbao y por supuesto, a la posibilidad de que su equipo del alma conquiste un título.


En el mundo del fútbol suceden cosas impensables. ¡¡¡En diez minutos se puede voltear un 2-0!!!
Suceden en el mundo del fútbol y en todo deporte en general. Me viene a la mente la final de Champions que el Liverpool perdía 3-0 al descanso y luego terminó ganando Márquez cuando cayó al suelo y tuvo que salir ultimo y terminó ganando la carrera...


 

¿Cómo explicas esta permuta? De estar cerquita del descenso a tener prácticamente en la mano el séptimo puesto que da derecho a jugar en Europa la próxima temporada.

Te lo dije en su momento. Al Athletic le había pasado factura la preparación de Champions. El entrenador es el mismo de la temporada anterior y conocía al dedillo la plantilla. Era un problema de tiempo y dejarle trabajar tranquilo. 
 

¿Siete partidos ganados en San Mamés y siete como foráneos son sinónimo de una irregularidad manifiesta?
Es síntoma que el Athletic es muy ambicioso y sale a ganar siempre sus partidos, juegue fuera o en casa.


¿El Villarreal nos puede aguar la fiesta en la última jornada?
El Villarreal es un gran equipo y encima ha recuperado a su gran capitán Bruno. Equipo muy vertical al que habrá que vigilarle sobre todo en las contras.
 

¿Este Athletic necesita muchos retoques de cara al próximo curso?
Ni los necesita ni los va a tener. El mercado para el Athletic es muy pequeño y su cantera últimamente está dando buenos frutos.Traer alguien de fuera para que sea uno más no es coherente, a no ser un jugador que marque distancias.
 
 
¿Apostarías por la continuidad de Valverde? ¿Le puede tentar una posible oferta del Barca?
Apostaría con los ojos cerrados.
 

Y la final de Copa está a la vuelta de la esquina. ¿Qué te cuenta la familia desde el Botxo?
La gente está muy ilusionada, pero hay que tener los pies en el suelo y reconocer que nos vamos a enfrentar al mejor Barcelona de esta temporada. Están en un gran estado de forma.
 
 
¿Cómo se puede superar a este trasalántico llamado  F.C Barcelona?
Ufff... Ya lo decía el otro día Simeone, si le esperas atrás te superan en cualquier pase interior y te someten a gran presión y si vas a por ellos te matan en las contras con su gran velocidad. Lo mejor rezar... jajaja.
 

¿Tendremos que pedir ayuda divina a La Amatxu de Begoña y a San Mamés?
A los dos, van a tener un día duro.
 

¿Qué recuerdos tienes de la época dorada con Javier Clemente en 1983 y 1984 con el paseo en La Gabarra?
Era muy jovencito, pero me acuerdo que nos dieron día libre en el colegio y fuimos a ver pasar La Gabarra desde el Puente de Róntegui. Ufff... era impresionante cómo estaban de aficionados los dos lados de la Ría y también todos los barcos que acompañaban La Gabarra, banderas por todos los lados. Desde donde me acuerdo, fue impresionante.
 

¿Qué jugador o jugadores del equipo txapeldun admirabas y más tarde tuviste la oportunidad de conocer... e incluso ser compañero?
Prácticamente a todos, pero Zubi, Goiko, Urtubi, Dani y Sarabia eran mis favoritos. Con Urtubi coincidí varios años en el primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario