Entradas populares

domingo, 31 de mayo de 2015

JUSTA VICTORIA, PAYASO NEYMAR Y GATITOS ROJIBLANCOS


En primer lugar, sería de necios no reconocer que el Barca se mereció ganar la Copa... con toda justicia además. No tuvo que realizar muchos esfuerzos porque nos comportamos como auténticos gatitos, pero fue infinitamente superior al Athletic y se llevó el pescado pa la talega. Quede clarito este punto porque hay que saber perder... siempre con la cabeza altísima. Ahora bien, de ahí a ser tonto media un abismo.
 
 
La acción de Payaso Neymar en el tramo final del encuentro fue una Auténtica Payasada. Me lo pueden vender de la forma que quieran... esa Tontería sobraba. Fue una provocación en el sentido más extenso de la palabra. Es más, este Payaso intentó mofarse del contrario. Si el partido va 0-0 significa una jugada más. En cambio, con 3-0 en el marcador, es obvio que lo que pretendes es reírte y creerte más chachi que nadie (chachi, término canario que leyendo el contexto en el que me desenvuelvo es pan comido averiguar su significado). Y no es la primera vez que este sujeto intenta reírse del oponente. He visto multitud de partidos del Barca donde este individuo comete chorradas y siempre sale como el perla de la película y con esa cara de niño bueno que nunca ha roto un plato... que no se la cree ni él. Y llamar a los jugadores del Athletic leñeros o sucios por ir a recriminar a este Payaso su acción me parece injusto a todas luces. ¡¡¡Pero si fuimos gatitos a la hora de echarle en cara la tremenda gilipollez que cometió!!! Me jode sobradamente que gente que ha jugado a fútbol a nivel profesional y que sabe perfectamente al nivel de pulsaciones en el que te encuentras en el césped y más perdiendo 3-1 una final de Copa, no sepa reconocer que este Payaso actuó con premeditación y alevosía. Los colores los delatan. Pregunta: ¿qué hubiera hecho Tarzán Migueli, institución blaugrana, si Payaso Neymar intenta bailarlo? Creo que la respuesta es evidente... Por otra parte, en Can Barca no vayan de mosquitas muertas. Tienen a un zorrito en mediocampo que parece que no da leña y no protesta... pero agüita con el colega. Se apellida Busquets y está en todas el primo.
 
 
Y lógicamente me miro el ombligo, es decir, hablo del mejor equipo del mundo, EL ATHLETIC. La garra le duró ocho minutos... a lo sumo diez. Se lo puso en bandeja al Barca. Y es palpable que Messi es mucho Messi... Sin embargo, en la jugada del primer gol no se puede ir como Pedro por su casa de tres adversarios en banda. Y no hablo de violencia. Simplemente, de agarrarlo e impedir que coja carrerilla porque sabes perfectamente que como te enfile... te machaca. Nos comportamos como auténticos gatitos. Y de la jugada del tercer gol.... cámbate primo. Tres defensas en el punto de penalti no saben tapar a Messi que les coge la espalda como auténticos alevines. Resultó calamitoso... por no emplear otro calificativo más fuerte. Está claro que atacar al Barca es complicado, pero defender aguerrido y con garra resulta más fácil. El Athletic fracasó rotundamente en su intento. Es más, nuestros jugadores le dijeron a sus homónimos del Barca: "Tranquilos, hagan lo que quieran, juegan en casa".
 
 
En fin, felicidades al Barca por su Copa, repito, la ganaron con todo merecimiento... y el Athletic, mi equipo del alma hasta el infinito y el más allá, ha desperdiciado cuatro oportunidades de ganar un título en  los últimos seis años. A este ritmo, veré ganar una Copa cuando tenga 80 años, ahora tengo 41... pero seguirá siendo un auténtico orgullo decir: "¡¡¡SOY DEL ATHLETIC!!!".



No hay comentarios:

Publicar un comentario