Entradas populares

martes, 26 de mayo de 2015

CORINO: "GANAR UN TITULO CON EL ATHLETIC REPRESENTA UNA GRANDEZA"




SERGIO CORINO. Ex jugador del ATHLETIC y Relaciones Institucionales de www.eldesmarquebizkaia.com


Esto promete. En las últimas siete temporadas, hemos conseguido cinco clasificaciones europeas... 
Lo veo todo un logro sobre todo viendo las limitaciones a nivel de incorporaciones de jugadores con respecto a otros equipos. Tenemos que valorar en su justa medida lo que ha realizado esta plantilla y equipo técnico.


Y eso que en la primera vuelta liguera daba la sensación de que el proyecto se derrumbaba...
Es que los objetivos se consiguen a final de temporada no al principio ni en la mitad. Se ha sido super injusto con el equipo y sobre todo con el entrenador porque en momentos se ha pasado la línea de la crítica.

  

¿El Athletic debe reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada?

El club y el técnico están en ello al 100%, luego que vengan los que quieren es diferente. Espero que no se critique al club porque algunos jugadores importantes no quieran venir. Sólo depende de ellos, no del Athletic.

  

Siempre has defendido a Valverde. ¿Feliz con su renovación?

Es un entrenador top y sólo hay que ver lo que hace en los equipos. Estoy encantado y sorprendido. Pensaba que se marcharía a otro equipo.

  

Y sólo restan cuatro días para vivir nuevamente una final de Copa. ¿Qué ambiente palpas en el Botxo?

Con la sensacion que el Barcelona está intratable. Pero con la ilusión de poder ver cómo los capitanes levantan la Copa.
  


¿Cómo superamos a este trasalántico llamado F.C Barcelona? ¿Estás dispuesto a enfundarte la camiseta rojiblanca y echar una manita?
Yo no estoy para ayudar ya y menos para dar consejos a Valverde... jajaja. Está claro que el Athletic tiene que tener el mejor día del año y ellos el peor posible. Un equipo que arriba te mata y atrás está muy fuerte.



Eres un hombre tranquilo... pero si el Athletic gana la Copa ¿tienes alguna promesa en mente?
Ninguna. Disfrutar del partido y del ambiente



¿Qué recuerdas de la época gloriosa con Javier Clemente en el banquillo rojiblanco?Recuerdo la final de Copa ante el Barcelona, pero de La Gabarra y demás, nada. Con el tiempo ves un montón de imágenes y vídeos y te das cuenta de la grandeza que es ganar un titulo con esa camiseta.  



¿Vives el recibimiento desde tu pueblo natal, Zalla, o te acercas a La Ría Nervión?
Si se gana está claro que hay que ver La Gabarra..... ¡¡¡Ojala!!!


Y de aquel Athletic Txapeldun se impondría la figura de un emblema del Athletic nacido en Alonsótegui que te trajo a Lezama...

Andoni Goiko además de ser uno de mis ídolos, tuve la suerte de tenerle como entrenador en varios equipos y con el tiempo una relación de amigos. Para mi eso es un privilegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario