Entradas populares

domingo, 31 de agosto de 2014

FERNANDO CARNERERO: "VALVERDE MERECE UNA CALLE EN BILBAO"


FERNANDO CARNERERO. Jefe de Sección de Fútbol del DIARIO MARCA. Hizo la crónica del ATHLETIC 3-Levante 0.

Afirmabas en Marca que este Athletic promete...
Si, lo tengo claro. Es un equipo muy trabajado y no nota las bajas, juegan de memoria. La única duda que tengo es si hay banquillo suficiente para afrontar con garantías Champions, Liga y Copa.


¿Ganar al Levante se antojaba vital para disipar cualquier tipo de duda inicial en liga?
El resultado de Málaga es engañoso. El Athletic no jugó bien, pero no mereció perder. Y es entendible su mal partido por ser cuatro días antes de la final contra el Nápoles. Ante el Levante, con la clasificación para la Champions en el bolsillo, ya se vio la medida que puede dar este equipo. Ganó de una forma muy clara y sin esforzarse del todo.


¿Pudo registrarse una goleada de escándalo en La Catedral?
El 3-0 ya es un resultado claro, pero estoy seguro de que si el Athletic hubiera pisado más el acelerador la goleada hubiera sido sonada. Supieron reservar fuerzas.


¿Cómo valoras la aportación de Aduriz?
Si analizas cómo ha jugado las dos últimas temporadas nadie diría que tiene 33 años. Está fenomenal en el aspecto físico y ahora mismo es insustituible en el equipo. No hay nadie similar en la plantilla. Y sigue con su idilio con el gol, algo fundamental en un delantero.


¿Del Bosque debería fijarse en sus goles o los 33 años que marcan su carnet de identidad le juegan una mala pasada?
La verdad es que se lo merece, pero es un hándicap la edad para ir a la selección. Además, la lista de Del Bosque se ha rejuvenecido tras el fracaso del Mundial con los veteranos que fueron campeones en Sudáfrica.


¿Ves a Iturraspe consolidado en el mediocampo de la selección en los próximos años?
Iturraspe va a la selección como recambio de Busquets por lo que tiene complicado ser titular, pero es importante estar ahí para seguir creciendo como jugador. Es muy joven y tiene mucha proyección.


¿Sorprendido con la convocatoria de San José?
La verdad es que sí. No es titular en el Athletic y es internacional. Condiciones tiene, está claro. Es un defensa joven con gol que también ha jugado de mediocentro y Del Bosque habrá valorado todo eso a la hora de llamarle.


¿Los aficionados del Athletic nos hemos percatado del trabajo de Valverde?
Espero que sí, porque lo que ha hecho merece una calle en Bilbao. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde y Valverde está dejando huella. Llevar a un equipo como el Athletic a la Champions después de perder a algunos de sus mejores jugadores como Javi Martinez o Llorente tiene un mérito enorme.


El presidente Urrutia ha dicho que el jugador que quiera vestir de rojiblanco perfecto y el que no quiera no hay ningún problema, saldrán otros chavales. ¿Prepotencia en momentos  exitosos o le acompaña la razón?
Urrutia se ha llevado un palo enorme ya que en su mandato se han ido Javi Martínez, Llorente, Amorebieta y Ander Herrera, aunque dos hayan sido con pago de cláusula. En la historia del Athletic no hay muchos jugadores que hayan buscado salir estando bien considerados y por ello tomó una postura de fuerza de cara a minimizar el daño que podía sufrir la peculiar filosofía del club. Puede sonar a prepotencia, pero en el fondo es entendible de cara a preservar el sentimiento Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario