Entradas populares

martes, 22 de mayo de 2012

EL HIMNO ESPAÑOL



Esperanza Aguirre, Condesa de Murillo y Grande de España, no tiene ni puta idea de lo que ha dicho. Y hasta aquí el espacio reservado en mi humilde blog a esta señora o señorita. Desconozco su estado civil... y ni me interesa lo más mínimo.

Tema silbar el himno en la Final de Copa. Lógicamente, unos lo verán mal, fatal, horrible..., otros lo verán normal, ni bien ni mal, y otro grupo lo verá muy bien por razones que no vienen a cuento, pero que ustedes se pueden imaginar.

Y digo yo ¿Qué nos llaman a los euskaldunes cada vez que visitamos el Santiago Bernabéu o el Vicente Calderón? Pues les recuerdo. Entre otros halagos nos dicen "vascos hijos de puta, etarras, a Gurpegui lo definen como yonqui de mierda... y en más de una ocasión el portero local Iker Casillas ha tenido que calmar a estos desalmados y sinvergüenzas". Y me pregunto yo. ¿Aquellos que resaltan lo de silbar el himno español tienen los santos cojones, repito, tienen los santos cojones, de censurar lo que sucede? Pues NO. Se acojonan, demuestran su tremenda cobardía... y se meten debajo de una almohada como si no hubiesen escuchado absolutamente nada.

Sin embargo, para criticar lo acontecido hace tres años en Valencia y lo que puede ocurrir este viernes en Madrid si tienen grandes cojones y sacan a relucir su tremendo españolismo que lo utilizan cuando les interesa y les va la vida en el aspecto crematístico porque muchos de estos personajes no tienen ni puñetera idea de lo que son, ni de donde son... Lo único que les importa es el money, money.

En 2009, tuvimos tanta clase para silbar al Rey que no hubo un incidente. Se silbó y punto. En cambio, con otros fachas habría que tener muchísimo cuidado porque son capaces de apelar a la violencia más dura y enviarte pa el otro mundo en un periquete.

Prometí no hablar de la señora o señorita que cité al principio de este artículo, pero desgraciadamente tengo que hacerlo ¿Es política silbar el himno español en un partido de fútbol, repito sólo silbar no herir a nadie, y no es política ponerte hoy la camiseta del Madrid, mañana la del At.Madrid, pasado la del Rayo Vallecano... y al día siguiente la del Carabanchel? Por lo visto, esto último resulta muy gracioso... ¡y hasta cachondo para algunos arrastrados!

Lo que sucede es que nosotros, los euskaldunes, vamos de frente. Otros son unos hipócritas y unos falsos y emplean la bandera de un españolismo que no sienten ni padecen.

En fin, la libertad es inherente al ser humano y en la final de Copa cada uno puede hacer lo que le venga en gana... eso sí, sin violencia que la detesto ¡¡¡GORA ATHLETIC Y GORA EUSKALHERRIA ENTERA!!!

P.D: De la manifestación mejor no hablar porque se descalifica por sí sola. Sin embargo, eso, que corresponde a tiempos infernales si está bien... ¡¡¡Tiene huevos el asunto!!!

11 comentarios:

  1. en los años 70 ,cuando se iba a la final del generalísimo era toda una odisea llegar y salir de Madrid ,siempre x la mismas gentuza ,pasa los años y seguimos igual ,,,vamos en plan de fiesta y eso duele . Que grande es el Madrid cuando tod@s gritan !!! ESPAÑA !!! soy de donde soy y grito fuera la monarquía ,q gane el mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo bien creo que España estaría más unida con una república federal pero queda menos hay que tener paciencia.
      Y hay que respetar el himno Español que es el segundo más antiguo del mundo y simplemente esperemos al futuro.

      Eliminar
  2. Cuanta razon hay en todas y cada una de estas palabras, me ha gustado mucho leer tremendo post.
    Aupa Athletic!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que ante todo hay que respetar, y ello conlleva en este caso el respeto por el himno de España que es nuestro país, aunque haya gente que no lo comparta. Supongo que no os parecería bien que cuando sonara el himno de Euskadi los que no lo sienten como su país o como su tierra (no es mi caso, se pusieran a pitar y dar silbidos de protesta. A mí tampoco me gustaría.
    Cuando a alguien no le gusta algo o se queda en casa o lo respeta, no es tan complicado.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy un viguès de 37 años seguidor del Athletic hasta la mèdula desde que tenìa seis, que se puede esperar de la Esperanza Aguirre efectivamente cuando insultaron a gurpegui y todas esas cosas no salió a denunciarlo..los himnos que deberían sonar son el vasco y el catalán no te jode...si fuera por esta señora volveríamos al franquismo mañana, en fin¡¡¡A por la copa!!! y ¡¡¡Hala Athetic!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy un viguès de 37 años seguidor del Athletic hasta la mèdula desde que tenìa seis, que se puede esperar de la Esperanza Aguirre efectivamente cuando insultaron a gurpegui y todas esas cosas no salió a denunciarlo..los himnos que deberían sonar son el vasco y el catalán no te jode...si fuera por esta señora volveríamos al franquismo mañana, en fin¡¡¡A por la copa!!! y ¡¡¡Hala Athetic!!!

    ResponderEliminar
  6. Si vais de frente y no sentis españolismo, que cojones haceis jugando en la Liga Española y la Copa Española??? Si vais de frente que cojones haceis reivindicando selección propia y no Liga propia???

    ResponderEliminar
  7. No sé por qué os complicais tanto la vida, Yo soy del athletic y llevo aguantando tonterias viviendo en Santander toda mi vida. es tan fácil como dejarlo pasar. Cada uno siente lo que siente, pero lo que está claro es que hay que respetar lo que sienta el otro. Todos conocemos la famosa cita de " nuestra libertad termina cuando empieza la del otro". Menos mariconadas, menos politiqueo,ni patriotismos ni leches y mas deporte y respeto.

    ResponderEliminar
  8. Editor y escritor de este blog en el que comienzo mi comentario:
    Si bien comparto buena parte de tus críticas, las formas te pierden y te quitan razón alguna: Los exabruptos anulan una posible elocuencia. Yo, como republicano español, me encantaría que los habitantes de Euskadi -más difícil sería hacerlo en Euskalerria-, pudieséis ejercer vuestro derecho a referendum y, si así resultara, ser un Estado Nación Vasco.
    Yo no soy vasco ni navarro aunque mi tercer apellido procede de una aldea vasca -Ybarra-, pero simpatizo con el Athletic Club de Bilbao, y considero que las reivindaciones de este tipo deben hacerse fuera del deporte: Sé de sobra que esto es una opinión ingenua, pero así me gustaría. Es cierto que en el campo del Madrid Football Club -esa era su denominación en la II República-, los fascistas españoles campan a sus anchas con la connivencia de la directiva, pero en verdad el patriotismo español -como cualquier otro-, es escudo de cobardes: Me considero internacionalista, y donde quira que voy me siento en casa.

    ResponderEliminar
  9. Soy asturiana y del ATHLETIC desde que tengo uso de razón. Esto deberia de ser una fiesta del futbol. La gente va a disfrutar de un buen partido y espera que gane su equipo. En nuestro caso el ATHLETIC. La "Sra esperanza Aguirre" que se dedique a hacer politica y no a desviar la atencion que bastante tiene con la deuda que tiene. Que nos deje disfrutar del futbol a todos los que nos gusta. Y si tanto miedo tienen a que se pite el himno español que no lo hagan sonar. Los asturianos tenemos que soportar que digan que nuestro himno es el himno de los borrachos porque la gente lo canta cuando esta de fiesta y bebida y contra eso no dicen nada. los himnos que deberian de sonar son los del ATHLETIC y del Barcelona. AUPA ATHLETIC, Y GORA EUSKADI O EUSKALERRIA

    ResponderEliminar
  10. Por la misma regla de tres en San Mamés hay gente que grita un,dos,tres bombas al tren y también dicen Españoles hijos de puta.
    En mi opinión no debería sonar el himno Español por respeto a este.
    Además esto solo es fútbol así que si se acusa a unos de fachas a los del otro bando hay que tratarlos de la misma manera.
    Intolerancia NO.
    Viva el Fútbol y AUPA ALBA!!!!!!!!

    ResponderEliminar