Entradas populares

miércoles, 17 de enero de 2018

CORINO: "LOS JUGADORES SE VAN PORQUE QUIEREN GANAR TITULOS"

Resultado de imagen de fotos de sergio corino

SERGIO CORINO, ex jugador del ATHLETIC, se pronuncia sobre la situación de nuestro portero.


Avanza el mes de enero y el tema Kepa continúa sin aclararse, ¿Cómo lo ves?
Sigue sin aclararse y si Kepa no se va en enero, se puede complicar más su situación. La gente no entiende que Kepa opte por irse del Athletic, y si la situación se alarga hasta junio, el ambiente se pondrá tenso para el jugador.


Nuestro presidente Josu Urrutia sigue lanzando dardos envenenados ¿no ha sabido manejarse con uno de nuestros principales baluartes y ahora intenta meter presión a la otra parte?
Soy de los que creo que las negociaciones tienen que llevarse de una manera privada. Estas renovaciones son largas, costosas y con muchos tira y afloja; por lo tanto, lo mejor es llevarlo de una manera privada y al final si tienes que dar una explicación, hacerlo. Pero esto es peligroso, porque el club puede decir una cosa y el jugador también tendrá su opinión al respecto...


¿La marcha de jugadores estratégicos es cuestión de dinero o de no saber encaminar una negociación desde ibaigane?
La marcha de jugadores es porque quieren ganar títulos y vivir otras experiencias, lo tengo claro. Los jugadores aquí tienen grandes contratos y casi siempre el club iguala las ofertas de los clubs que les pretenden. Llorente, Javi Martínez, Ander Herrera, todos se  han ido y han ganado títulos. Aquí es muy complicado, y si lo pones en la balanza, pues hay jugadores que se van y otros como Laporte, que se han quedado. Es una opinión personal, pero los tiempos han cambiado y los jugadores buscan otras experiencias. En mi época, no había posibilidad de salir a otras Ligas, conocer otro idioma y vivir otras experiencias. Cuando la puerta se te abre de par en par, pasan estas cosas.


¡Qué sería del Athletic con Amorebieta, Herrera, Javi Martínez, Llorente...!
Sería un equipazo y las posibilidades de ganar más partidos y optar a títulos sería más factible. Está claro que cuanto mejores jugadores tengas, tienes más opciones.


Y a la hora de fichar, Urrutia tampoco se muestra hábil y decidido. ¿Qué falla?
Es muy complicado hablar de cosas que no sabemos... Se han querido fichar a jugadores y no han querido venir... Monreal, Azpilikueta... Jugadores importantes que están en equipos top y que quieren seguir en la élite y ganando títulos. Hay casos como Merino y Berenger, que no sé cómo han estado las negociaciones con cada uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario