Entradas populares

viernes, 5 de febrero de 2016

EL FUTURO DE VALVERDE A DEBATE




- ¿Seguirá Valverde en el Athletic la próxima temporada?


MIGUEL ANGEL PUENTE (TELEBILBAO Y RADIO NERVION)
Complicada pregunta para la que sólo tiene respuesta el propio protagonista, y me da que ni él mismo lo tiene todavía claro. Dependerá, sobre todo, de cómo acabemos la temporada y las sensaciones de futuro que le ofrezca la plantilla. Poco más se puede decir. Su compromiso con la entidad está fuera de toda duda. Más allá de posibles ofertas externas - selección incluída (si se produce finalmente) - si ve opciones de competir con garantías, seguirá aquí sin dudar.


JUANMA VELASCO (DIARIO MARCA)
La respuesta todavía no está decidida por parte de Valverde, pero hay muchas posibilidades de que decida seguir en el club al menos una temporada más. El técnico está muy satisfecho en el Athletic, que ha reconocido ser su club más querido. Esta temporada ya ha desafiado al pasado y se ha embarcado por tercera campaña consecutiva en un mismo club, que es algo que nunca había hecho, y si se queda un curso más tendrá la oportunidad de convertirse en el entrenador con más partidos del Athletic. Son motivaciones que seguro le rondan en su idea. El equipo, además, responde a sus expectativas.


JAIME UGARTE (PERIODISTA)
Tengo la impresión, sin ninguna información privilegiada que lo avale, que Valverde va a seguir siendo entrenador del Athletic. Las fechas que ha puesto para decantarse me suenan muy lógicas y salvo debacle de resultados, que sinceramente creo que no va a ocurrir, Txingurri se hará la foto de rigor en Ibaigane al lado de Josu Urrutia. Sería una muy buena noticia para toda la familia zuri gorri. Es un técnico experto, está a gusto y ve una plantilla con un presente interesante y con amplio margen de mejora. Lo mejor está por llegar y espero que sea bajo la batuta de Ernesto.


JAVI BELTRAN (CADENA SER Y www.eldesmarquebizkaia.com)
Dependerá un poco de sus sensaciones en el tramo final de la temporada, del lugar que ocupe en la Liga y en la Europa League. También ayudaría algún refuerzo más. Valverde lo madura y pienso que va a firmar un año más.


ALFREDO IRASUEGUI (ONDA VASCA)
Sólo él lo sabe. Valverde está donde quiere estar, en un equipo motivante que tiene presente y futuro, pero los entrenadores no son muy proclives a perpetuarse en un banquillo. Yo, hoy, si tengo que apostar, apostaría a que sigue y ojalá sea así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario