Entradas populares

viernes, 24 de febrero de 2017

UN RESPETO A VALVERDE

Resultado de imagen de fotos de ernesto valverde
El Athletic nunca fracasa porque es lo más grande que hay en el mundo. Sin embargo, una cosa es el cariño -- inmenso a más no poder ---que profesamos al bendito sentimiento rojiblanco y otra muy distinta es cerrar los ojos y no ver que lo sucedido fue un batacazo en toda regla, una decepción mayúscula... un desastre para ser más exactos.


Me pueden contar mil milongas del Apoel (sobre todo esa tan manida de la efectividad mostrada cuando en el fútbol se trata de meterla y de que no te la metan y si no la metes y te meten pues demuestras ser peor que el contrario) que no asimilo la situación. Es inadmisible que se haya tirado por la borda el partido de ida simple y llanamente porque haciendo gala una vez más de nuestra endeblez defensiva, regalamos dos goles... y eso en Europa se paga. El más tonto te hace un reloj de oro en un minuto... y sin necesidad de poseer herramientas. Me descojono con esas intenciones de cara a la galería, poco convincentes por cierto, que tenían algunos jugadores rojiblancos de ganar La Europa League y sacar La Gabarra. Esas son palabras preciosas que a la altura de competición en la que nos encontramos no se las cree absolutamente nadie y más viendo el rendimiento que están ofreciendo. Es más, creo firmemente que más de un pupilo de Valverde viajó a Chipre cagadito por las patas pa abajo escuchando el ambiente infernal que se iban a encontrar en Chipre. Y claro, lo más fácil es cebarse con el técnico Txingurri Valverde. Al míster debemos tenerle un respeto porque se lo ha ganado a pulso. ¿Se equivoca? Por supuesto... pero no tanto como pretenden transmitir algunos. La mirada hay que centrarla en unos futbolistas que quizás no se equivocó mi amigo Ibon Garmendia cuando afirmó hace algunas semanas en este humilde blog que "están acomodados". Quizás no todos... pero más de uno sí. Jugadores que cometen fallos inverosímiles y claro, como son venerados aún errando gravemente, se creen que son los mejores... y aquí paz y en el cielo gloria. "Aunque falle, voy a seguir jugando", pensará más de uno... pues cojonudo primo. ¡¡¡Increíble pero real como la vida misma!!! Y no me vengan con nuestra filosofía porque yo amo la forma de andar por la vida desde hace cien años de Nuestro Bendito Athletic. ¡¡¡Hablo de espabilar coño!!! El fútbol es bien sencillo: meter y que no te la metan. Más fortaleza defensiva, más concentración, más contundencia... y menos tonterías en el césped. Y en los medios de comunicación menos hablar de Gabarra. Si verdaderamente queremos ver a La Gabarra surcar La Ría, hay que tener ambición en momentos decisivos como el de ayer. No esperar al 2-0 para tener prisas en buscar la portería adversaria.


Qué pena. Anoche, la derrota en Chipre supuso un momento de tristeza enorme para un servidor.... al igual que para el resto de aficionados claro. Lo esperaba, pero me quedé hecho polvo. Y temo que la temporada se convierta en un suplicio cuando aún resta prácticamente toda la segunda vuelta liguera por jugar. Si no espabilamos e intentamos repetir clasificación europea, el ciclo Valverde se puede cerrar de la manera más triste. Y debemos recordar que el Txingurri es el entrenador que más veces ha dirigido a nuestro Athletic, el último que nos ha hecho campeones... y poseedor de unos números envidiables en San Mamés. Por lo tanto, un respeto... o como decimos en Canarias: "Un respetito es muy bonito".

1 comentario:

  1. Con todo el respeto a Valverde; "su" Athletic no juega ni a tabas. No voy a decir que los jugadores son malos, pero les quitas al ariete número 20 y parece un equipo no vulgar, sino malo. No se trata de inventar nada, pero si algo no funciona, cambia, ¿cómo?, ¡¡¡con dos cojones!!! Raúl Garcia a la grada, San José a la grada, Beñat a la grada... (en resumen: Valverde: ¡a la grada!)

    ResponderEliminar