Entradas populares

viernes, 10 de noviembre de 2017

JAVIER CLEMENTE

Resultado de imagen de fotos de javier clemente

El 90 por ciento de los enfrentamientos que tiene Javier Clemente no son originados por el Rubio de Barakaldo. No es un santo, porque santos no hay ni en el cielo, pero el mito rojiblanco no es un ogro como lo pintan algunos. Y para muestra un botón. Durante más de diez años, unos energúmenos lo llamaron etarra noche tras noche y lógicamente Clemente estalló un día en contra de un sujeto de ese grupo despreciable que son más falsos que una moneda de tres euros. Lo que sucedía es que a estos tipejos les irritaba de lo lindo que un vasco fuese seleccionador nacional y crearon tan mal ambiente alrededor del combinado nacional que impidieron un éxito notable a mediados de los años 90.


¿Y por qué expongo este comentario? Porque a Clemente lo han llamado de un medio de comunicación, Onda Vasca, y parece que ha cometido un delito por mostrar su opinión sobre el Athletic, sobre su Athletic... porque Clemente es una voz autorizadísima para hablar del conjunto rojiblanco... le pese a quien le pese y le moleste a quien le moleste. Repito, se puede o no estar de acuerdo con el Rubio de Barakaldo, pero lo llaman y dice lo que piensa. Y creo que lo que dice es una verdad como una Catedral de grande. Vamos al grano.


"El Athletic ha perdido la identidad de siempre". Creo que es cierto. El encefalograma del Athletic es plano y la garra y la casta se nos perdió por el camino.


"Con Bielsa hicimos el papanatas en la Final de Uefa y de Copa". Creo que es cierto. Atlético y Barca nos dieron un meno de padre y muy señor mío (no nos metieron diez de milagro)... y sin embargo, el técnico argentino recibió una alabanza tras otra. En cambio, en la final de Copa de 2009 plantamos cara al Súper Barca de Guardiola... y a Kaparrós le llovieron críticas por todos lados.
"Con Bielsa casi bajamos a Segunda". Creo que es cierto. En la temporada 2012-2013 estábamos en caída libre... y tres victorias nos salvaron del desastre.


"A Ziganda no hay que tocarle, hay que darle confianza, aunque hay declaraciones suyas... No puede decir públicamente de los jugadores que no sabes cómo te pueden entender porque te pueden comer". Creo que es cierto. Es más, yo añado que Ziganda no sabe por donde transita. Está más pendiente del juego que de los resultados. Por lo tanto, mucho cuidado.


"En Lezama hay mucha academia y poco fútbol. Se ha perdido la identidad de siempre". Creo que es cierto. Se está más pendiente de sacar el balón jugado desde la defensa que de despejar el balón cuando la situación lo requiere.


"Sobre Kepa no sé por qué no está firmado desde hace mucho tiempo". Sobre este tema está todo dicho y yo no voy a decir nada nuevo. Que Urrutia siga desafiando a nuestro portero públicamente.


En fin, Javier Clemente no ha cometido un pecado por pronunciarse. Insisto, lo han llamado y dice lo que piensa. Eso no es malo; al contrario, es muy bueno. Y no olviden que el Rubio de Barakaldo capitaneó un bendito equipo que se proclamó dos veces Campeón de Liga y una de Copa...







No hay comentarios:

Publicar un comentario