Entradas populares

sábado, 11 de agosto de 2018

GOIKOETXEA: "KEPA SE HA EQUIVOCADO"

Resultado de imagen de fotos de andoni goikoetxea

ANDONI GOIKOETXEA. MITO del ATHLETIC.


Para empezar, una mala noticia, Kepa se nos va...
Se terminó el culebrón de Kepa, se va al Chelsea. Sus asesores y él mismo han pensado que era lo mejor. Creo que se equivoca. Estamos inmersos en un fútbol donde el negocio está muy por encima del deporte. Y por desgracia, también nuestro Athletic está metido en este negocio.


Leemos opiniones de todo tipo y algunas dicen que al portero natural de Ondárroa ya se le veía el plumero hace mucho tiempo. En cristiano, estaba loco por marcharse.
Eso parece que es lo triste. Desde los nueve años en Lezama y en la segunda ocasión se va. La primera la frenó Zidane y en ésta no ha habido quién pueda pararle.


¿El jugador he perdido el Sentimiento Athletic, todo es cuestión de dinero... o nuestro presidente Josu Urrutia no ha sabido retener a la catarata de jugadores importantes que han emigrado en los últimos cinco años?
Desde hace mucho tiempo, vengo diciendo que el Sentimiento Athletic se ha quedado en el aficionado y en el socio. Para retener a los jugadores es muy fácil, en el momento de subir al primer equipo, se pone una claúsula sí o sí para todos los jugadores de 200 millones de euros. Se terminó la tontería. Pero el problema es que estamos metidos en este gran negocio y el Athletic también necesita dinero. En los últimos años, han entrado más de 200 millones.


Y el principal candidato a convertirse en titular es Iago Herrerín ¿Tenemos bien cubierta la portería local de San Mamés?
Esto era hace unos días, pero a día de hoy, Herrerín tiene una lesión en el bíceps del brazo derecho, y según los médicos le llevará mes y medio recuperarse. La portería ahora mismo es para Remiro. Me parece que hay garantías suficientes.


¿Qué harías con la cantidad de ingente de millones de euros que tenemos en la caja fuerte de Ibaigane?
Pensarlo muy bien y reforzar al equipo para ser más competitivos y cumplir los objetivos.


Hablamos de la trayectoria en esta pretemporada. ¿Qué novedades barruntas con Berizzo en el banquillo?
¿Novedades? Yuri por la izquierda, Dani García en el medio centro y Capa también tendrá su oportunidad. Lo que no tengo claro es si vamos a jugar con tres centrales o no.


Los resultados no son precisamente boyantes...
Los resultados de pretemporada no valen absolutamente nada. Sólo valen para que el equipo técnico saque sus conclusiones, empezar fuertes y acoplados en el primer partido.


Analizamos los tres fichajes realizados. Qué me cuentas de Ganea, Capa y Dani García... sin olvidar a lo que está brotando de Lezama.
Habrá que ir viéndoles en el escenario de la competición. Esta temporada, de Lezama, me da que no habrá muchas incorporaciones.


¿El objetivo debe ser Europa sí o sí?
Por supuesto que sí. Objetivo Europa, no hay otro.


Se habla de un inicio liguero en teoría asequible...
Mucho cuidado con los asequibles. En fútbol no hay enemigo pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario