Entradas populares

miércoles, 27 de febrero de 2019

GOIKOETXEA: "CREO QUE ESTAREMOS EN EUROPA"

Resultado de imagen de fotos de andoni goikoetxea

ANDONI GOIKOETXEA. MITO del ATHLETIC


Otra victoria más y vamos disparados a La Champions
A este ritmo nos salimos de la tabla. Hay que ser optimistas, pero también debemos saber que no hace mucho tiempo estábamos en descenso. Creo que estaremos en Europa.


Los números de Gaizka Garitano en el banquillo del Athletic son letales y espectaculares. Once partidos dirigidos sumando seis triunfos, cuatro empates y una derrota en Anoeta
Son números que reflejan que el Athletic tiene calidad para disputar y competir todos los partidos, teniendo en cuenta que sólo estamos en una competición. 


Y pese a este camino donde impera el verde y la claridad en el horizonte, nos topamos con opiniones que dicen que el Athletic no juega a nada
Yo no he oído eso ni tampoco leído. Aunque es una frase tan manida que no hay que darle ninguna importancia, son tertulias de bares. Siempre habrá opiniones para todos los gustos.


¿Un buen equipo se crea desde la solidez en retaguardia?
Eso siempre. Los equipos que quieren estar arriba de la tabla son equipos que les hacen pocos goles. Ahora en el Athletic saben la importancia que tiene eso de mantener la portería a cero, es muy importante. No sólo de los jugadores que están más cerca del portero sino de todo el equipo en general.


Deberíamos recordar que la situación rojiblanca hace apenas dos meses barruntaba el precipicio
Sí. Pero eso es lo que tiene la Liga, son 38 partidos y es el torneo de la regularidad. Hace unas semanas estábamos temblando y ahora podemos mirar con garantías a posiciones europeas.


¿Cómo ves esa tendencia al fútbol espectáculo que se creó en el Botxo desde la llegada de Bielsa en 2011? Da la sensación que anteriormente no hemos ganado absolutamente nada... cuando resulta que con Bielsa perdimos dos finales
A Bielsa hay que darle lo que es de Bielsa, que no dudo que sea un buen entrenador, pero personalmente me quedo con Gaizka Garitano y Patxi Ferreira.


¿Te gusta la cercanía que esté mostrando el nuevo Athletic con Aitor Elizegui en la presidencia y Rafa Alkorta en la dirección deportiva?
Ver al presidente con las Peñas del Athletic en Huesca y Donosti dice mucho del nuevo presidente Aitor Elizegi, algo tan sencillo y que muchas veces lo complicamos nosotros mismos. En cuanto a la dirección deportiva, Rafa Alkorta tiene algo muy importante, ilusión y mucho trabajo por aportar. Sus conocimientos de fútbol están de sobra demostrados, es un trabajo a plazo medio, no el día día.


Y han salido diferentes nombres a la palestra. El propio Alkorta nombraba a un ex compañero Patxi Salinas en una entrevista reciente. ¿Has tenido la oportunidad de dialogar en las últimas fechas con el ex defensa rojiblanco y merengue?
Todavía no he tenido la ocasión de hablar con él, tengo muy buena relación personal con Rafa. Cualquier día tendré que pasar por Lezama. Es un buen tipo.


Y mi estimado amigo Andoni ¿si ganamos en Valencia preparamos La Gabarra?
La Gabarra tiene que estar siempre bien engrasada y preparada, cualquier año damos el campanazo y no nos tiene que coger en fuera de juego. ¡¡¡Aúpa Athletic!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario