Entradas populares

viernes, 19 de junio de 2020

SANTIAGO ANSAREO: "SERIA UN MAZAZO ECONOMICO NO ENTRAR EN EUROPA"

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior

SANTIAGO ANSAREO. Directivo del ATHLETIC en la época de Fernando Macua como presidente (2007-2011)




Empate a dos en Ipurúa en un partido donde el Athletic ofreció muchas lagunas
Al final tenemos que tener en cuenta que venimos de un parón y que el fondo físico se ha de coger con el paso de los partidos. Va a ser muy difícil porque son diez encuentros en nada y el equipo deberá hacer muchas rotaciones si quieres mantener el nivel tanto físico como mental y para la protección de posibles lesiones bien sean graves o leves.

 
En el aspecto defensivo, dimos facilidades una tras otra. Si te fijas en el primer gol armero, la previa en banda derecha resulta de chiste
Aunque parezca mentira es una pretemporada muy corta y una Liga muy intensa lo que queda. Está claro que llevan jugando juntos todo el año, pero al final los rivales también cambian de cómo estaban jugando y tienes que adaptarte muy rápido a esos cambios de situaciones y de marcajes.
 
 
Y en la segunda parte salíamos dando pases en horizontal muy peligrosos cerca de nuestra área
Está claro que los entrenadores quieren tener cada vez más posesión y no desperdiciar los balones largos. También tenemos que tener en cuenta que aunque parezca mentira el 20 nos ayudaba mucho en eso con segundas jugadas y ahora mismo eso lo hemos perdido totalmente. Raúl García va muy bien de cabeza, pero no es un delantero nato y con la capacidad de Aduriz, bastante que se deja el alma.

 
¿Qué opinión tienes del fútbol actual a nivel general? ¿Se ha amanerado de forma gigantesca y dar un despeje al quinto pino es pecado mortal?
Los entrenadores quieren el control y quieren tener la mayor posesión y la mayor calma al tener el balón. También cabe recordar que el Athletic es un equipo de juego directo en muchas fases y lo dicho el 20 ya no está, igual sería bueno pensar en cómo darle la vuelta a eso.


Y lógicamente los Anti-Garitano se aprovechan de esta situación para reavivar la llama
Soy de los que ni digo ni quito a los entrenadores ni a los jugadores. Nosotros debemos ser el numero doce durante toda la Liga, no unos partidos sí y otros no. El equipo y el entrenador deben ser juzgados en el ultimo partido después de que pite el árbitro, antes creo que cometemos errores criticando murmullando o haciendo cualquier otra cosa que no sea animar y dejarnos el alma para que todo vaya a buen puerto.

 
¿Qué te ha parecido la renovación del técnico de Derio?
En cuanto a la renovación, no soy el más indicado, eso me imagino que desde Lezama e Ibaigane se habrá valorado y se habrá optado por él por una serie de circunstancias. Nosotros debemos animar, dejarnos la piel y valorar lo que nos parece la temporada después del ultimo pitido.

 
¿Meternos en Europa lo ves como una utopía o es factible?
Con este nuevo método de Liga, puede pasar cualquier cosa. Equipos que estaban arriba están bajando y la parte de abajo se esta apretando mucho. Sería un mazazo de dinero no entrar en Europa.

 
En la época de Fernando Macua ocupas puesto de directivo. ¿Cómo valoras la etapa Aitor Elizegui?
Por ahora no puedo ni criticar ni no criticar. No ha tenido tiempo suficiente para hacer una valoración a su gestión y vienen muchas cosas como la crisis económica que llega y será un duro hueso para la directiva tener que lidiar con eso.

 
Lo que está claro es que el Athletic se ha acercado al socio y al aficionado... cuestión casi casi inexistente con Josu Urrutia
Cada directiva somos un mundo y ni se acercó ni se dejo de acercar, todas la directivas hacemos cosas buenas y malas. Tenemos que hacer balance cuando acaben los mandatos. Para todos haremos cosas buenas y malas, cada uno somos de una casa diferente.

 
¿Tendremos que vender jugadores si no nos metemos en Europa?
Vender no sé, pero seguro que la directiva tendrá que trabajar muy duramente para poder cuadrar cuentas porque no solo tenemos lo de Europa también esta la devolución de cuotas y demás lo cual va a suponer un agujero muy grande que la directiva, no lo dudo, está trabajando de la mejor forma posible para que el Athletic sufra lo menos posible, tenga un buen futuro y con los mayores logros posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario