Entradas populares

miércoles, 10 de abril de 2013

JAIME UGARTE: "BIELSA ES UN FENOMENO, SINCERO Y PROFUNDO EN SU MENSAJE"



JAIME UGARTE. Periodista vizcaíno, concretamente natural de Sestao. Aborda el Boxeo en MARCA TV... pero está siempre atento a la actualidad de su Athletic.

Decía un servidor en twitter que "si llegan a estar Goiko y Liceranzu en el campo, el primer gol ante el Sevilla no entra". Servidor no quiere medallas porque no las merece, pero tu opinión era similar...
Y tanto que similar. No hay que olvidar que Rocky y Goiko han sido una de las mejores parejas de centrales de la historia del Athletic... ¡¡Quién los pillara!!
 


Nuestro Athletic defensivamente es...
Manifiestamente mejorable, pero no la defensa en sí, también el sistema defensivo, que a mi juicio, está falto de equilibrio. Además, nuestro técnico es muy poco flexible. Reconozco que me pone de los nervios su insistencia en colocar gente que no es lateral izquierdo en ese puesto (Laporte, De Marcos, Iñigo Pérez...) Al igual que no reforzar en algunos encuentros el centro del campo. 


Un ex jugador rojiblanco me decía hace algunas semanas que "los chavales actuales quieren emular al Barca, la casta y la raza ha pasado a mejor vida" ¿En el Nou Camp Alves, Puyol... o Piqué no son auténticas máquinas en la retaguardia?
Estoy haciendo memoria y efectivamente no veo un exceso de garra, un Puyol como tu apuntas (Alves no tanto) en los chavales y eso que se podían fijar, por ejemplo en Carlos Gurpegui... De todas formas, si salen Iniestas, Xavis o Messis, ni tan mal.


¿En Lezama estamos enseñando mucha teoría cojonuda y poca práctica esencial?
En eso discrepo. Veo a través de la tele todo lo del Bilbao Athletic o juveniles que hace un año, más o menos, participaron en un Torneo Internacional en Madrid, y lo que vi, me ilusionó mucho... Puedo afirmar que viene una hornada de futbolistas, muy pero que muy prometedores.


¿Optarías por dar entrada en nuestras categorías inferiores a Goiko y Liceranzu por ejemplo para poner las cosas en su sitio?
Hombre, yo creo que tienen nivel suficiente para enseñar a los chavales, pero, al parecer, no entran en los planes de la Dirección Deportiva, y eso hay que respetarlo.
 

¿Los elogios a Laporte son merecidos o desproporcionados?
Lógicamente, hay que ser prudente, aunque me parece un central, repito, un central de altísimo nivel. Le tengo mucha fé al de Agen, creo que lo tiene todo para triunfar.
 

¿Tenemos asegurada la permanencia o debemos amarrar seis o siete puntos para evitar problemas?
Quedan puntos para amarrar la permanencia. El equipo tiene carácter y calidad para no pasar apuros. Además, tenemos nuestra arma secreta: SAN MAMÉS.
 

¿Qué nos cuentas de las explicaciones de Marcelo Bielsa en las ruedas de prensa? ¿Dice obviedades? ¿Es sincero y algunos no entendemos su actitud?...
Las he visto todas íntegramente... En muchos casos, en la mayoría, me parece un fenómeno, sincero y profundo en su mensaje, pero con la misma contundencia creo que comete errores incomprensibles, con excesivos ataques de entrenador.También es de justicia reconocerle un concepto de protagonismo en el campo que antes no teníamos. Ese será el gran legado del rosarino.
 

Y llega el Real Madrid a La Catedral...
¡¡¡Sí, partido sencillo!!! Dentro de lo que cabe, no son malas fechas para recibir a los merengues. Mourinho está obsesionado con La Champions y el Madrid se está dejando puntos por ahí, que en noviembre no hubiese sido posible, así que toca creer y luchar.
 

¿La rapidez de los Ozil, Di María, Higuain, Benzema, Ronaldo... unida al flan de huevo que somos en defensa puede ser un coctel mortal para el Athletic?
Insisto que no es todo la defensa, sino el planteamiento como equipo, pero conociendo a Bielsa lo lógico es que nos llevemos muchos sustos... No obstante, creo que el Athletic le debe a San Mamés un par de noches mágicas. Ojalá sean contra Madrid y Barsa... ¿dónde hay que firmar?


¡¡¡Recuerdas cuando ganábamos a los merengues!!!
¡¡¡Y tanto!! Amigos míos, futbolistas del Madrid, sabían que La Catedral era territorio vedado para ellos... pero esos eran otros tiempos...


Supongo que tendrás en la memoria alguna goleada del Athletic al Madrid a principios de los años 70...
Me acuerdo de un 5-0, pero era muy crío... Vi el 2-1, con goles de Goiko y Dani, que nos dieron media liga 83-84, un partidazo de Copa eliminándoles con un Sarabia estratosférico y otro 4-2 con Del Horno, que le tenía tomada la medida al Madrid, fantástico... ¡¡¡Ya toca repetir!!!


Pues Jaime, yo he empezado a rezar de cara al domingo... ¡¡¡La Amatxu de Begoña nos tiene que echar una manita eh!!!... jejeje.
Así me gusta, que seas devoto... y no te olvides que el Athletic más su afición le pueden pintar la cara a quien se ponga por delante.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario