Entradas populares

domingo, 26 de abril de 2015

FERNANDO CARNERERO: "EL ATHLETIC PUEDE ASPIRAR A LA SEXTA PLAZA"



FERNANDO CARNERERO. Jefe de Sección de Fútbol del DIARIO MARCA. Hizo la crónica del Córdoba 0-ATHLETIC 1.


De rebote... pero los tres puntos volaron para Bilbao.
El Athletic no jugó nada bien en Córdoba. Ganó, que era lo que buscaba, pero el colista no te puede crear tantas ocasiones. Perdía rápido la posesión del balón, no creó peligro por las bandas y esto es mala señal pensando en la final de Copa.

Sin embargo, la primera media hora de partido fue...
En la crónica de MARCA yo la definí como infumable. Fue como si el partido no fuera con ellos. Si el Athletic hubiera salido a por el partido de inicio presionando fuerte arriba al descanso estaba sentenciado. El Córdoba es un equipo frágil mentalmente, su afición encima les pita y el Athletic, con su desidia, igualó las fuerzas.

Volvieron a aparecer las típicas pifias en la retaguardia. ¿Por qué el Athletic no se muestra contundente en este apartado?
El Athletic no presionó bien al Córdoba y llegaban con cierta facilidad al área bilbaína. Otra cosa es la falta de acierto de los cordobeses a la hora de rematar. A mi De Marcos no me convence de lateral derecho, me gusta más de interior o media punta, y en Córdoba tuvo un par de despistes que pudieron costar caro al equipo. Los centrales fallaron en los saques de esquina, algo que no había sucedido esta temporada. Pero creo que estos fallos vinieron por la desgana con la que empezaron el partido. Todo se pega.   
 
En los dos últimos choques, los leones no han recibido gol. ¿Eres partidario de esa máxima que dice que un buen ataque comienza desde una buena defensa?
Una de las mejoras del Athletic con Valverde ha sido la defensa, está claro. Con Bielsa el equipo era un coladero atrás. Tener una buena defensa es esencial para sacar buenos resultados. 

¿Ves posible alcanzar el séptimo puesto?
Salvo el partido del Calderón, yo creo que el Athletic puede ganar tranquilamente los otros cinco partidos que quedan. La historia es saber qué harán los rivales. El Málaga ha pegado bajón y el Villarreal tiene muchas bajas. Aunque suene a bilbainada, el Athletic puede aspirar incluso a la sexta plaza. 

 
 
Y este martes tenemos derbi en La Catedral. ¿Favorito el Athletic?

Un derbi es un derbi, pero si veo favorito al Athletic. La Real sólo ha ganado fuera esta temporada en Getafe y con ayuda arbitral incluída. Los de Moyes no se juegan nada y eso también influye para pensar que el Athletic va a estar más motivado por su lucha por la séptima plaza. 

 

¿El mejor recuerdo que tienes en este tipo de partidos? (Ya sea como aficionado o/y periodista)

El ambiente, sin duda. Buen rollo entre las aficiones y los piques sanos por la rivalidad. Es una pena que este año sea un martes y a las 22.00 horas. Restará aficionados de Donosti. 

  

Abordamos otros temas. Desde Madrid ¿cómo ves la continuidad o no de Valverde en San Mamés?
Las etapas de Valverde en los banquillos no pasan de los dos años por lo que todo indica que no seguirá. A mi me gustaría que siguiera porque ha hecho dos muy buenos años en el Athletic. Y queda por jugarse la final de Copa, con opción de título incluído. 
 
¿Este Athletic necesita muchos retoques para la próxima temporada? Laporte es otro que puede decir Hastaluego Lucas...
En mi opinión, necesita dos laterales y un delantero goleador. Parece que Bóveda está fichado, habrá que ver cómo responde. Pero un buen recambio de Aduriz es fundamental ya que la opción Guillermo de momento no cuaja. Y a Williams le queda tiempo para asimilar el salto que ha pegado. A Laporte le siguen los mejores equipos de Europa y tarde o temprano se irá. Eso sí, si se va espero que sea pagando la cláusula y no como Llorente o Amorebieta.

Y la final de Copa se aproxima... ¿será David contra Goliat y aún más disputándose en el Nou Camp?
Jugar una final contra uno de los mejores equipos del mundo y en su estadio es una temeridad. Y ganarla una machada al alcance de muy pocos. El Barcelona es claro favorito, pero creo que este Athletic de Valverde va a competir mejor en una final que el de las dos finales de Bielsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario