Entradas populares

martes, 7 de abril de 2015

PABLO PALACIO: "FALTO INTENSIDAD Y CONTUNDENCIA EN SEVILLA"



PABLO PALACIO. Entrenador vizcaíno. En la actualidad, dirige al Sodupe. Socio del Athletic.


Como se suele decir, "la alegría en casa del pobre dura poco"... Dejando la broma a un lado, ¿cómo explicas esta derrota en Sevilla?
La dificultad del partido era una obviedad por la fortaleza del rival, por sus números en casa y por la nefasta estadística nuestra en ese campo. Sin embargo, lo que no esperábamos era la deficiente entrada al partido del equipo y la poca intensidad aplicada de inicio. Si a ésto le adiccionamos los errores individuales tenemos la explicación de la derrota en bandeja.
 
 
¿El primer gol encajado fue de chiste? ¿Realmente esa jugada es fruto del sistema a emplear o de falta de concentración por parte de los jugadores?
Es una mezcla de ambos. Si el planteamiento es presionar alto, la defensa debe adelantarse y el portero también.  Pero ante tal concepto, la conexión en forma de comunicación y la concentración deben ir de las manos y ahí hubo un desajuste. El Athletic quiso ahogar la salida desde atrás del rival, pero Emery planteó su equipo en función de la habitualidad táctica de nuestro equipo y buscó con diagonales y juego vertical  la espalda de la línea defensiva del Athletic. Esa fue la clave de nuestros desajustes.
 
 
¿Se precipita Iraizoz en la salida?
Sin duda. A simple vista lo acertado era quedarse atrás puesto que no se vislumbraba un uno contra el portero. 

 
¿La defensa se mostró blanda y cometió errores de bulto?
Faltó intensidad y contundencia. Pero si es cierto que el centro del campo no supo controlar las entradas de segunda línea del rival. El equipo en sí estuvo por debajo de sus últimas actitudes. 
 
 
Eres entrenador. ¿Qué enseñas a tus chavales de la retaguardia? ¿Primero hay que despejar la pelota, primero hay que jugarla, se debe optar por ambos principios...?Buffff,  pregunta muy ambigua. Cada uno aplica su idea en función de lo entrenado. Yo cuando recupero el balón intento que mi equipo haga las transiciones sacando el balón del foco de presión del rival mediante cambios de orientación, pero si la presión del rival me obstaculiza la salida limpia les obligó a despejar sin contemplaciones. Por tanto, lo primero es garantizar la seguridad ante todo pero con visos de iniciar juego.
 
 
¿La lesión de Muniain influyó decisivamente en el resultado?
No lo creo, aunque sí determinó una posible remontada. Iker por dentro desajusta la defensa zonal por medio de conducciones. Eso lo perdemos con su ausencia. 
 
 
¿El Sevilla fue tan superior al Athletic?
El Sevilla tiene muy claro lo que quiere y lo fábrica con relatividad. El sábado, en cambio, aplicó sus conceptos con cierta complacencia del rival. Aún así, el Sevilla es un equipo con muchas variaciones y fortalezas. 
 
 
¿Cómo ves la trayectoria de Iñaki Williams?
Con tranquilidad. Tenemos un jugador potencialmente interesante que necesita calma y mucho apoyo. De momento, ha aportado velocidad en banda y buenas diagonales de remate. Está fuera de su sitio y por tanto cambia el área por el regate. Hay jugador.

 
Este jueves nos visita un Valencia que podría luchar por la Liga...
Sin duda, aunque para ganar una liga debes tener un gran abanico de cambios que nivelen las bajas de jugadores importantes. Ahí están cojos. De cualquier forma, están muy enchufados y serán muy peligrosos. Juegan muy vertical y con cinco velocidades en banda. La clave es gripar a Parejo.

 
Y la final de Copa se va acercando... ¿Tenemos posibilidades de ganar en el Nou Camp? ¿La designación ha sido una tomadura de pelo?
No me ha gustado la designación. No sé si ha sido una tomadura de pelo, pero si veo que han favorecido al Barca. No me sorprende que el capricho del grande sea concedido. Salvando esto, si habitualmente es casi imposible ganar a los culés en cualquier campo, se me antoja épico hacerlo en el Camp Nou. Pero a los de Bilbao no nos acojona nada.

 
¿Pitar el himno nacional es pecado mortal y el partido debe ser suspendido?
Suspendido nunca. Lo de pitar es político no deportivo. Hay intereses en pitar para reflejar una opinión y en que se pite para reafirmar una unión nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario