Entradas populares

sábado, 7 de noviembre de 2015

JAIME UGARTE: "HABLAR DE ADURIZ ES HABLAR DEL ESPIRITU ATHLETIC"




JAIME UGARTE. Periodista Vizcaíno.


El Athletic está subido en el diván de la felicidad más absoluta. En los últimos seis partidos disputados... ¡¡¡ha conseguido cinco victorias!!!
Estamos de dulce. Lo comparo con el ciclista que ha pasado un mal rato, pero vuelve a encontrar su ritmo, va dejando rivales atrás y se aproxima con firmeza hacia la
cabeza de carrera. Lo mejor, sin duda, es la solvencia que transmite el grupo y el gran estado de forma de muchos jugadores.

Y ante el Partizán... una goleada contundente.
Otra vez un partido muy completo del Athletic en todas sus líneas. Fue clave anotar rápidamente el 2-1, aunque el gol de los serbios no debió de subir al marcador. Me gustó mucho que el equipo supiera "descansar con el balón", es decir, tener posesiones largas sin desgaste físico, mirando la portería contraria, pero sin derroches innecesarios. Son detalles de equipo grande.

 
¿Vaticinabas un partido loco con el 2-1? (Los tres goles fueron anotados en cuatro minutos)
Fueron, como dices, minutos locos, aunque enseguida el Athletic impuso el ritmo que más le convenía. El 3-1 de Beñat fue definitivo. 
 
 
Nos vendieron al conjunto serbio como un hueso duro de roer. Sin embargo, le hemos endosado siete goles en dos partidos. ¿Mérito nuestro o debilidad del rival?
Más mérito nuestro. Los serbios siempre compiten bien, tienen jugadores de calidad. Son un equipo histórico venido a menos, eso sí, pero no te regalan nada. En Belgrado, los leones estuvieron muy puestos y en San Mamés se remató la faena.
 
 
Iñaki Williams se ha propuesto marcar diferencias. ¡¡¡Segundo doblete en apenas cuatro días!!!
A Iñaki le llevo siguiendo desde juveniles donde le vi en una eliminatoria de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. Tiene algo especial al margen de su velocidad, y es que absorbe toda la información. Quiere ser futbolista, mejora día a día y su aportación es fundamental para el equipo. Nunca he dudado de este chico. Va a ser un jugador importante.
 
¿Debemos andar con pies de plomo con "Nuestra Pantera" (dicho en tono cariñoso lógicamente) o urge hacerle un contrato en condiciones ante posibles pretendientes?
Su nuevo contrato está al caer. La referencia podríamos encontrarla en Laporte y sus renovaciones, aunque Williams es delantero y los goles y su explosividad llaman más la atención sobre todo en el escaparate europeo; por lo tanto, cuanto antes mejor. Además, el chaval se deja aconsejar y sabe que está en el mejor sitio.
En este tema, se actuará con rapidez y eficacia, al menos es lo que deseo.
  
Beñat suma y sigue en lo referente a partidos notables con el Athletic...
Y cuánto me alegro por él, no lo ha pasado bien. Conviene recordar que Valverde se empeñó en colocarle en un sitio en el que jamás iba a rendir, pero quién sabe si todo eso le ha ayudado a exigirse más y más hasta llegar al rendimiento tan extraordinario que nos está brindando. Está que corta el bueno de Beñat.
 
 
Y Aduriz anotó su gol número cien con la zamarra zurigorri...
Espera que me acabo de poner de pie en posición de firmes. Hablar de Aduriz, es hablar del espíritu Athletic en estado puro. Futbolísticamente, se trata de un delantero del máximo nivel. Su ausencia de la selección, aunque en el fondo nos beneficie, es de una injusticia increíble. Habla Del Bosque de la edad, pero la Eurocopa es dentro de pocos meses, no en el 2020. Lo dicho, como si el DNI le marcara la pauta. Una pena.
 
 
En la antesala del partido ante el Partizán, decías en tu twitter que "tienes mucha confianza depositada en Eneko Bóveda".
Sí, porque es otro futbolista que se ha forjado a hierro fuera, en la SD Eibar, pasando por todas las categorías y rindiendo a tope. Le está costando, algo lógico, porque la exigencia del Athletic es muy alta. Sin embargo, tiene muy buenas condiciones y poco a poco está convenciendo a Ernesto. Al final, es otra posibilidad para el míster, que permite al Txingurri utilizar a De Marcos en posiciones de vanguardia.

¿Si el Athletic se muestra contundente en defensa, es un aspirante a conseguir algo grande?
Siempre se ha dicho eso y yo lo suscribo. Una defensa seria, conjuntada, que apenas conceda oportunidades, te da la garantía de sumar, teniendo en cuenta el potencial atacante con el que cuenta el equipo. En estos momentos, las sensaciones que transmiten los leones, es que pueden conseguir algo grande... y Basilea aparece en el horizonte, lejano pero alcanzable...
 
 
Y este domingo se presenta en La Catedral el Español. Los periquitos suelen crear problemas...
Sí, los pericos no se nos dan muy bien, aunque ya no está el gran Sergio García, excepcional pelotero y una pesadilla para nosotros. No obstante, a pesar del horario y el escaso tiempo para recuperarse, veo muy bien al equipo. Sabremos madurar el choque y los tres puntos se quedarán en La Catedral. ¡¡¡No pares Athletic!!! ¡¡¡Aurrera Leones!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario