Entradas populares

miércoles, 21 de diciembre de 2016

ASIER MOLINOS: "EL RACING NO REGALARA NADA EN SAN MAMES"


El ATHLETIC disputa este jueves en La Catedral el choque de vuelta de los 16ª de Final de la Copa ante el RACING DE SANTANDER. Y en ambos equipos (concretamente en los dos filiales) jugó ASIER MOLINOS "MOLI". El defensa bilbaíno, expeditivo no exento de buen toque de balón, transita en la actualidad por la Tercera División Vizcaína... aunque sin lugar a dudas, su futuro inmediato debe estar en categorías superiores.


¿Cómo te va la vida por Balmaseda?
Bien. Estamos en una situación que no esperábamos estar a estas alturas de temporada (décimos a nueve puntos del play off) pero confìo plenamente en el equipo y estoy seguro de que a final de año vamos a intentar pelear por el objetivo de poder entrar en fase de promoción.


Sin desmerecer al conjunto encartado, ¿se presentó alguna opción más suculenta tras completar un buen año en el Castro?
No sé a qué te refieres con suculenta. Si es cierto que tuve alguna oferta del extranjero y de un par de equipos españoles para coger la maleta, pero decidí fichar por un club que la temporada pasada firmó una gran campaña. Sólo hay que recordar que jugaron play off por primera vez en la historia y se quedaron fuera de la segunda eliminatoria por un gol al final del partido...


¿Sigue abierta la posibilidad de emigrar al extranjero?
Por supuesto, llevo desde los siete años pegado a un balón y me gustaría poder vivir de ello durante mi carrera deportiva y por eso no me cierro ninguna puerta. No me importaría coger la maleta para marchar al extranjero o moverme por todo el país.  


Debemos recordar que perteneces a la Quinta de Laporte...
Así es, coincido en categoría juvenil del Athletic con él. La pareja de centrales.


¿Cómo ves al defensa vasco-francés? ¿Nos estamos pasando en las críticas o está cometiendo errores impropios en un jugador de Primera División?
Se espera mucho de él y por eso la afición es tan exigente. También es cierto que es un central que le gusta sacar el balón jugado y eso entraña mucho más riesgo que otro central que sólo juegue el balón largo.


Abandonas Lezama hace escasamente dos años. ¿Qué concepto están enseñando en nuestras categorías inferiores? ¿Primero sacar el balón jugado a costa de lo que sea? ¿Despejar el balón al quinto pino si es necesario ha quedado relegado a un segundo plano?
Durante mis diez años de estancia en Lezama, se nos enseñaba a tomar decisiones adecuadas. Pienso que en tu propia área no puedes tener dudas y a veces es necesario un buen despeje y sacar al equipo. Del mismo modo, un central hoy en día creo que debe tener criterio para sacar el balón jugado porque el fútbol evoluciona y se intenta elaborar mucho más el juego.


¿Te vas del Athletic molesto con algunas personas?
No me tengo que ir molesto con nadie. Decidieron optar por otro tipo de jugador y lo respeto.


De Asier Molinos hablaban maravillas y se le auguraba un gran futuro. ¿Temes que se te ha pasado el tren o con 22 años todo es posible?
Si con 22 años se me he pasado el tren, con 25 me tengo que retirar... Por supuesto que no, hay caminos largos y caminos cortos. Nadie te va a decir cuál te va a llevar al objetivo porque en este deporte también hay que tener esa pizca de fortuna y estar en el momento oportuno. Por poner ejemplos, Koikili y Toquero tuvieron esa pizca de suerte ya que el entrenador fue Joaquín Caparrós y confió en las categorías inferiores.


Una vez que dejas Bilbao fichas por el filial del Racing de Santander...
Terminaba contrato con el Athletic Club y al de pocos días me llamó el director deportivo del Real Racing Club, ni me lo pensé. Conocía toda la masa social que mueve el club y además hablé con varios jugadores que conocía y me dijeron que el grupo humano que rodea al club era muy cercano. Ese año fue bonito ya que entrenaba con el primer equipo dos días semanales y tuve la oportunidad de vivir lo que es el fútbol profesional.


Incluso vas convocado a un partido de Segunda División A...
Lo recuerdo perfectamente. Había jugado el día anterior con el filial y nada más terminar el partido me llama Paco Fernández, primer entrenador en ese momento a quien le estare eternamente agradecido, para decirme que entro en la convocatoria. El partido era frente al Leganés y acabó 2-2. Una pena porque nos consiguieron empatar un 0-2, pero fue un día inolvidable.


¿Por qué ese cambio del Racing B al Castro?
La situación en el club era insostenible en el ámbito económico y me salió una oferta del Oldham Athletic de la League One inglesa, les pedí un margen para comunicarlo al club y declinar la oferta de renovación. Lo que no me esperaba después era que el club inglés no decidió esperarme y comenzada ya la liga, me llamó el míster del Castro F.C, para fichar allí. Lógicamente, no iba a estar un año parado y fue un año muy positivo tanto personal como colectivo, nos quedamos cerca del play off.


Qué me cuentas del conjunto cántabro en la actualidad. Lleva un puñado de temporadas acuciado por problemas económicos...
Es una situación complicada y tampoco estoy metido de primera mano para poder dar una opinión con conocimiento de causa. Sólo les deseo la mejor de las suertes porque tanto los trabajadores del club como la afición son espectaculares.


¿La eliminatoria está resuelta o lasai-lasai que la historia aún no ha terminado?
En el fútbol hasta que no pita el árbitro no se puede relajar nadie. El Racing ha formado un equipo serio y vendrá a San Mamés a hacer un gran papel y a no regalar nada. Seguro que no será sencillo.


Y el Athletic ganó en el último suspiro al Celta en la última jornada liguera mostrándose claramente inferior al rival...
La temporada es larga y todos los equipos pasan por baches físicos y de juego, ahora lo está pasando el Athletic, pero si los pasas con victorias como la del otro día mejor que mejor.


¿El jugador rojiblanco se ha acomodado y apenas tiene capacidad de autocrítica excepto raros casos?
No te puedo contestar a eso. La afición del Athletic es muy sabia y si exige es porque sus jugadores seguro que pueden dar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario