Entradas populares

miércoles, 14 de diciembre de 2016

LA DEFENSA DEL ATHLETIC A DEBATE


Resultado de imagen de fotos de laporte
Cinco ex jugadores rojiblancos se pronuncian sobre un tema de actualidad.


- ¿El Athletic padece una asombrosa debilidad defensiva?


ANDONI GOIKOETXEA
Totalmente de acuerdo. Hay una gran inseguridad defensiva que ya viene padeciendo en varios partidos, aunque no se puede responsabilizar sólo a los cuatro defensores más específicos sino al equipo en su conjunto. El trabajo defensivo está siendo muy flojo y muchos de los goles encajados se podrían haber evitado. Laporte está en un momento anímico y físico muy bajo. Después de su lesión no ha vuelto a coger su estado de forma óptimo. Siempre he dicho que el fútbol es un estado de ánimo, y ahora el equipo está necesitado de confianza.


AITOR LARRAZABAL
Creo sinceramente que no. A estas alturas de la Liga, me parece que la cifra de goles encajados es similar o igual a la del año pasado. La irrupción de Yeray, que lo está haciendo fantástico, quizás la falta de ritmo de Laporte, su lesión en verano le impidió arrancar al mismo ritmo que los demás, y la lesión de De Marcos, han podido ser los matices donde parece verse el problema. Pero creo que a pesar de tener a dos centrales de 21 y 22 años de titulares, Laporte dará un golpe de autoridad en cualquier momento y no dejará lugar a la duda de que es un gran defensa.


PATXI SALINAS
Tenemos una gran defensa, jugadores importantes y de muchísima calidad. No sé por qué esas críticas, no estoy de acuerdo en nada sobre las críticas. A veces pagas por un error puntual una magnífica temporada. Laporte es uno de los mejores jugadores de la Liga y en poco tiempo será uno de los mejores centrales del mundo. Por lo tanto, menos críticas y más apoyo a nuestros leones.


SERGIO CORINO
En general, son fallos puntuales de jugadores más que del bloque. Cuando no estás bien se nota más y los fallos parecen más graves. Son cosas pasajeras, hace falta coger las buenas sensaciones de antes. Es cuestión de tiempo. Calidad hay suficiente. En Laporte tenemos a uno de los mejores centrales de la Liga. Tiene toda mi confianza. Calidad le sobra. Ahora no está en su mejor momento, pero sus cualidades y personalidad le sacarán de este bache. A veces quiere ser tan líder, sacar el balón limpio de atrás, ser tan omnipresente, que el mínimo fallo es una jugada de peligro en contra. Cuando se centre en hacer lo más sencillo, cogerá de nuevo confianza. Lo que pasa es que acaba de renovar y claro, la gente cree que te duermes... pero conociendo su personalidad no creo que suceda.


PATXI BOLAÑOS
Yo creo que no. Más bien que comete errores de infantiles, y en Primera División esos errores se pagan muy caro. El Athletic como equipo defiende bien, pero los errores individuales en defensa es algo que un jugador no se puede permitir. Es una zona demasiado sensible para especular. Eso lo puedes hacer en la portería contraria. Fallar un gol no te cuesta un partido. Un fallo en defensa pueden ser tres puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario