Entradas populares

miércoles, 25 de enero de 2017

CARMELO RODRIGO: "NO HAY QUE ESPECULAR CON LA SUPLENCIA DE ITURRASPE"

Resultado de imagen de fotos de carmelo rodrigo calvo

CARMELO RODRIGO CALVO. Licenciado en Derecho. Socio del ATHLETIC desde 1980.


Empate a dos en San Mamés... y se habla de partidazo entre Athletic y Atlético. ¿Compartes esa opinión?
Tal vez no fue un derroche de calidad futbolística, pero desde luego tuvo todos los ingredientes para entusiasmar al espectador: goles, volteretas, agresividad… y una entereza encomiable por parte del Athletic Club para sobreponerse a un resultado adverso tan temprano y ante un equipo como el colchonero.

 

Faltaban diez minutos y teníamos la victoria en el bolsillo...
Diez minutos es una eternidad en el fútbol actual, y más si juegas contra buenos equipos, que ostentan calidad por arrobas en las puntas, y se sacan una genialidad de la chistera. Ya lo vimos el domingo….

 

Los dos goles encajados. El primero parece un correcalles. Tocan, tocan... y no metemos la pierna. Y en el segundo, Griezman no tiene oposición para lanzar desde fuera del área. ¿Cómo lo ves?

Es un pase mortal, dividido, al área pequeña. Se le ha culpado a Gorka, pero yo no lo tengo tan claro. En el segundo, el francés va buscando su sitio, corrigiendo posición hacia la izquierda, hasta que encuentra un hueco y la mete pegada al palo y rasa. Golazo imparable e inapelable.
 


Iturraspe se erigió en uno de los mejores de la contienda. ¿Por qué no juega con asiduidad? ¿Valverde le ha cogido la matrícula?

Creo que ningún entrenador que no esté loco prescinde de un buen jugador y en forma, simplemente porque no le caiga bien. Los dos años en blanco de Iturraspe comenzaron a cuenta de una lesión… y se prolongaron por otros motivos que lo sabrán dentro de Lezama. No hay que especular.

 

Por si había alguna duda, Raúl García demostró que no tiene amigos... ni en su Atlético de Madrid.

A estas alturas no vamos a descubrir que Raúl García es un profesional como la copa de un pino. Al que le paga la nómina, le entrega todo. Nosotros estamos con (o queremos) futbolistas así, pero además identificados con nuestra idiosincrasia. No es el caso, pero García ha llegado al Athletic cuando más se le necesitaba.


Muniain. ¿Ha recuperado su mejor versión?
Está haciendo un muy buen año, sobre todo cuando cae en banda. El problema es que en ocasiones choca con Raúl, que es su sitio natural. En todo caso, se ha convertido en un imprescindible en este esquema.



Villalibre. El canterano disfrutó de siete minutos... y la crítica fue positiva nuevamente. ¿Somos poco exigentes con nuestros futbolistas? ¿A poco que hagan ya los enaltecemos?

No creo que sea el caso. Villalibre tiene una trayectoria desde el pasado año (excepto por las dichosas lesiones lumbares) y esta temporada lleva una docena de goles en 2ªB. Es fuerte, tiene visión, listo… todos los mimbres para que Valverde comience a contar más con él.

 

Valverde. Su continuidad no está asegurada. ¿Su discurso está agotado?

Para mi no, desde luego. Txingurri sigue siendo el entrenador ideal para nosotros. Tal vez con un poco más para elegir en la plantilla, y sin que le estemos cuestionando continuamente, seguirá la próxima temporada.


Y este domingo comienza la segunda vuelta con otro partido en La Catedral ante el Sporting. Parecen tres puntos claves...

Un clásico. Recuerdo encuentros contra ellos de todo tipo y resultados. Los puntos cada vez adquieren más importancia, desde el día que valoras cada jornada como “un partido menos” en lugar de “un partido más”. Sin ser determinantes (más para ellos) son puntos de esos con los que cuentas al comenzar la Liga, así que habrá que aplicarse…….

 

Veremos a Fernando Amorebieta en el centro de la defensa asturiana.
Apenas le he visto en partidos de liga inglesa, pero supongo que seguirá conservando la garra y agresividad que demostraba con nosotros… aunque algo más viejo. Excepto el próximo domingo, sinceramente le deseo lo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario