Entradas populares

miércoles, 23 de agosto de 2017

ESKURZA: "FIJAR LA META EUROPEA PUEDE PERJUDICAR A ZIGANDA"

Imagen relacionada
XABI ESKURZA. Ex jugador del ATHLETIC. Compañero de Ziganda, actual técnico rojiblanco, del año 91 al 94 en La Catedral.


Empezamos mal la Liga con un empate a cero ante el Getafe en el Botxo...
No es el resultado deseado, pero acaba de empezar la Liga y estamos tratando de entrar en la fase de grupos de La Europa League.


¿Fue generoso el colegiado con los leones anulando un gol a los madrileños?
Es increíble que el fútbol se resista y hoy en día no se apliquen las nuevas tecnologías para evitar errores de este tipo. Seguimos hablando de la esencia, de la magia, de romanticismo... cuando lo que ocurre es adulterar el resultado. El deporte y el fútbol es justicia y que gane el mejor y el que se lo merece lícitamente y no el que se ve favorecido por un error humano. El otro día nos favoreció, pero otro día nos perjudicará. Yo prefiero perder o ganar por merecimiento y no por errores de arbitraje. Se debe implantar el VAR ya en el fútbol profesional.


Se pierden dos puntos que a la postre pueden ser necesarios...
Si ya empezamos a echar en falta puntos, mal vamos. Más importante que los puntos o los resultados son las dinámicas y las trayectorias de los equipos. Más que por los dos puntos seguro que Kuko está preocupado por la situación y dinámica del equipo que todavía no ha dado muestras de estar al 100%. Aunque es normal porque acabamos de empezar y este es un proyecto nuevo, aunque los jugadores sean los mismos. Creo que se merecen un mínimo de confianza por parte de todos.


Nuestro portero Kepa volvió a ser decisivo. ¿Cómo ves el tema de su renovación? ¿Se nos puede escapar?
Es un gran portero con mejor futuro. Lo que vaya a pasar sólo él lo sabe. El club parece que está haciendo todo lo posible para que se quede y eso es lo más importante. Su decisión es personal y ya no depende del club.


Otra noticia positiva fue el debut de Nuñez.
No le conozco, pero que debuten jugadores jóvenes siempre es una buena noticia para el Athletic.


Ziganda. Ha hablado de pasarlo bien dentro del terreno de juego, pero este invento trata de ganar...
Por supuesto, pero para llegar a ganar hay muchos y diferentes caminos. Yo estoy con Kuko en el sentido que si eres capaz de disfrutar con lo que haces no sólo ganarás sino que serás mejor día a día.


¿El listón está altísimo con las cuatro clasificaciones europeas consecutivas bajo la batuta de Txingurri Valverde?
Sí y por eso me parece injusto pedir el primer año lo mismo a Kuko. Va a necesitar tiempo y creo que se lo merece. Fijar esa meta tan alta para el Athletic puede perjudicarle.


¿Qué recuerdas del Cuco jugador?
Un gran jugador, pero mejor persona. Tuvimos mucha relación y tengo muy buenos recuerdos. Es una persona de palabra y con las ideas muy claras. 


Y este jueves afrontamos el choque de vuelta ante el Panathinaikos...
Un partido para no complicarse y dejar la eliminatoria sentenciada. Lo más importante es estar en Europa en la fase de grupos.


Sin olvidar la visita a Éibar este próximo domingo. Mendilíbar quiere dar guerra otro año más.
En el fútbol hay que ir partido a partido y ahora mismo lo único importante es el partido del jueves. El viernes pensaremos en el Éibar.

P.D: En la imagen vemos un ATHLETIC de la temporada 93-94. Aparecen ESKURZA (en la fila de arriba el segundo por la izquierda) y ZIGANDA (agachado justo en el centro)




No hay comentarios:

Publicar un comentario