Entradas populares

lunes, 4 de septiembre de 2017

CORINO: "NO SE QUE MAS PUEDE HACER URRUTIA EN LA RENOVACION DE KEPA"

Resultado de imagen de fotos de corino y ziganda
SERGIO CORINO. Ex jugador del ATHLETIC. Compañero de Ziganda en Bilbao en las temporadas 94-95 y 96-97.


Tres puntos de oro sumados en Ipurúa en la segunda jornada de Liga
Todo lo que sea sumar es buenísimo, sobre todo cuando estás empezando un nuevo proyecto, y te enfrentas a un equipo con un campo complicado.


Cero goles encajados. Queda un mundo, pero sería importante mostrarse firmes en el aspecto defensivo
Fundamental. Es la base para conseguir los objetivos. Habrá partidos que se harán cuesta arriba y que si eres firme defensivamente obtienes muchos puntos.


Ziganda ha hablado en más de una ocasión de jugar bien. En su día, con Marcelo Bielsa, este principio fue el pan nuestro de cada día...
Es que lo de jugar bien es relativo... El Atlético de Madrid o el Valencia de Marcelino juegan bien, dominan las dos áreas y son firmes y saben a qué juegan... Si jugar bien, es jugar bonito, pues para eso tienes que tener unos jugadores espectaculares y unos conceptos que de momento el Athletic con el nuevo entrenador tiene que empezar a coger.


¿Qué recuerdos tienes del Cuco?
Era un jugador súper competitivo, con gran personalidad, rematador... uno de esos jugadores de equipo que nunca pueden faltar. Como anécdota te puedo contar que el primer balón que toqué en mi debut, se lo pasé a él... Le quise dar un pase templado al pecho (ahí es donde fue) pero no fue tan templado... Fruto de la tensión del debut, le di bastante tocado y cuando entramos al vestuario me dio la enhorabuena y me enseñó mi primer pase... Tenia el balón marcado en el pecho...


¿El objetivo es Europa sí o sí o debemos ser suaves con nuestro míster en su estreno?
Ziganda sabe perfectamente cuáles son los objetivos del equipo. Lo único, tiene que ir adaptando poco a poco lo que quiere para el Athletic. Paciencia. Lo mejor es empezar ganando para trabajar con tranquilidad.


Renovación de Kepa. ¿Se nos puede escapar? ¿Urrutia está evidenciando que no sabe encarar este tema?
Está en el mercado en diciembre... Claro que se puede ir. Pero el jugador es el que tiene la sartén por el mango y Urrutia lo único que puede hacer es ofertar y esperar respuesta del jugador. No sé que más puede hacer que realizar una oferta...


Fase de Grupo en la Europa League. ¿Cómo ves a nuestros rivales y las posibilidades del Athletic?
Sabemos que, aunque los equipos sean más o menos conocidos, todos están ahí por méritos, por lo tanto, no será fácil con ninguno. El Hertha de Berlin es el equipo más complicado, pero no podemos pensar que los demás son fáciles porque te pueden dar un susto.


El Cuco ya ha hecho debutar a varios chavales del filial con especial atención a Córdoba y Nuñez
Los conoce perfectamente. Me parece fenomenal que tome estas decisiones y que dé oportunidades a jugadores que destacan abajo. Córdoba es un jugador con buen pie, zurdo y con desequilibrio, algo que al Athletic le falta. Y Nuñez es un central con un físico brutal y con unas grandes condiciones, pero se tiene que ir haciendo poco a poco a la categoria. Cualquier fallo atrás te cuesta caro. Son dos jugadores con gran futuro y que van a cerrar la puerta a otros.


Aduriz suma y sigue...
Es un espectáculo verle, parece que no pasa el tiempo. El fisico le acompaña y hay que cuidarlo. ¡¡¡Que no falte!!!


Y este domingo aterriza en La Catedral el Girona con Gorka Iraizoz en su portería...
Hay que darle una gran ovación y luego a pelear los puntos. Cuidado con el Girona que es un equipo competitivo y que sabe a lo que juega. Peligroso, por lo que se ha visto la temporada pasada y lo que llevamos de la presente.


Y qué me cuentas del fichaje de Capa para el verano de 2018 abonando tres millones de euros al Éibar
Me parece un gran fichaje. Ya lo quería el Barca el año pasado. Está asentado en la categoría y puede dar un plus. Lo que no sé es a quién quitará para que juegue, pero está acertado. Buen movimiento del club.

P.D: En la imagen, un once titular del ATHLETIC en la campaña 96-97 donde vemos a CORINO (el tercero por la izquierda en la fila de arriba) y ZIGANDA (justo en el centro agachado)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario