Entradas populares

martes, 24 de octubre de 2017

CARMELO RODRIGO: "LA MARCHA DE KEPA SERIA UN ERROR IMPERDONABLE DE LA JUNTA"

Resultado de imagen de fotos de carmelo rodrigo calvo

CARMELO RODRIGO CALVO. Licenciado en Derecho. Socio del ATHLETIC desde 1980.


Derrota en Leganés y la situación adquiere unos derroteros preocupantes...
Posiblemente la situación pueda ser preocupante, aunque sin caer aún en alarmismos. Apenas llevamos dos meses de competición y queda mucho tiempo para limar errores y corregir actitudes. Vamos a confiar en que los actores principales se conjuren para enmendar la situación actual.




¿Realmente el Athletic compareció en Butarque?

Sólo vimos al Athletic al que estamos acostumbrados, gracias a Valverde, apenas diez minutos. El resto del encuentro apareció, un día más, ese equipo de juego ramplón, conservador, incapaz de trenzar más de tres pases, con centros bombeados desde atrás, sin criterio, y con una notable ausencia de profundidad por las bandas.

 

Las críticas a Ziganda comienzan a aflorar una tras otra...

Es innegable que el concepto futbolístico de Cuco difiere notablemente del manejado por el Txingurri estos últimos años. El de Viandar gustaba de la posesión obsesiva, el control del tempo del partido y el avasallamiento del contrario hasta convertirle el mach en un sufrimiento físico. De lo visto hasta ahora por Ziganda, hemos de deducir que el navarro quiere desarrollar un criterio táctico menos “vistoso”, convertir los encuentros en un toma y daca, desde luego muy poco atractivo visualmente, a la espera de que llegue la oportunidad de asestar un golpe que pueda ser definitivo.

 

¿El Cuco está demostrando nula capacidad de reacción en momentos claves?

No me gusta enjuiciar a cualquier profesional al que se le suponen conocimientos de sobra, y menos con tan poco recorrido aún. Pero lo que es innegable es que el espectáculo que nos ha ofrecido el equipo hasta el momento, con excepciones, deja bastante que desear en juego y en resultados, ya que cuando se consiguen marcadores potables como por ejemplo en Atenas, Suecia, Éibar… la sensación que queda impresa en la afición es más de suerte que de calidad futbolística.

 

Dicen que algunos jugadores rojiblancos no secundan al técnico...

Esa pregunta, Iñaki, sólo te la pueden responder desde el vestuario. Los demás podemos intuir cosas, pero me parece un asunto demasiado serio como para opinar a la ligera, sin conocimiento. Dicho esto, si consideramos que la actitud lejana, “pasota”, descentrada, de algunos futbolistas de peso durante los partidos es consecuencia de que una parte de la plantilla no comulga con el técnico, entonces sí podríamos colegir que Cuco no cuenta con el beneplácito general de sus muchachos.

 

Y mañana visitamos a un Segunda B, el Formentera, en la Copa del Rey. ¿Ves a los leones mentalmente en orden para afrontar este tipo de partidos que no es la primera vez que se nos complican?
Ahora mismo no; está claro que cuando no nos marchan bien las cosas, en cualquier faceta de la vida, cada reto que nos ponen delante se hace más cuesta arriba de lo normal. Pero estamos hablando de profesionales de élite, que tras unos años en general exitosos y siendo muchos de ellos los mismos, han demostrado que pueden revertir estos contratiempos. Estamos todavía a tiempo en todo: en Liga, en Europa League, y para iniciar sin sobresaltos la andadura en Copa del Rey. Un fallo frente al Formentera pondría a Cuco en una situación muy difícil, al menos en el aspecto social, de cara a la afición.


Y qué me cuentas de la renovación de Kepa. ¿Lo ves fuera del Athletic en el mes de junio?

Por desgracia tiene toda la pinta. El tiempo pasa, corre inexorablemente en contra del club y nadie mueve ficha. El uno de enero está a la vuelta de la esquina y los aficionados tenemos la sensación de que si en tantos meses no se ha llegado aún a un acuerdo, es porque las posturas están lejanas y, probablemente, enquistadas. Deseo de corazón que el tema se solucione y contemos con Arrizabalaga muchos años más; su marcha sería un error imperdonable por parte de la Junta, dejando escapar a tal vez su principal activo de futuro, tanto económico como deportivo.

 

¿Nuestro presidente Josu Urrutia se está esmerando en este asunto? Ha dejado entrever que "El Athletic está por encima de los jugadores y el que quiera estar que esté"
¿Esmerando? Buena pregunta, Iñaki. A la vista de la actitud demostrada por Urrutia a lo largo de sus años de mandato, está claro que los principios en los que cree y manifiesta son para él inamovibles, sin posibilidad alguna de hacer excepciones. Y ahí creo que se equivoca: toda regla funciona siempre y cuando permita alguna excepción. Y más con nuestras peculiaridades y el entorno tan mercantilista que rodea al fútbol. Insisto en que la pérdida de Kepa puede suponer un terremoto social considerable, que podría convertirse en agobiante para la Directiva si además el juego y los resultados no acompañan. Al tiempo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario