Entradas populares

viernes, 6 de octubre de 2017

GOIKOETXEA: "ES EVIDENTE QUE ESTAMOS EN CRISIS"

Resultado de imagen de fotos de andoni goikoetxea
ANDONI GOIKOETXEA. MITO del ATHLETIC

Un punto sumado en las últimas cuatro citas ligueras (con derrota peligrosa en Europa incluída) ¿Estamos en crisis?
Es evidente que estamos en crisis tanto de resultados como de juego, pero hay un tratamiento muy eficaz, ganar el siguiente partido contra el Sevilla y después seguir ganando. Este tratamiento no falla.

¿Nos lastran los evidentes errores defensivos que estamos cometiendo?

Ha habido errores defensivos puntuales que nos han hecho mucho daño, en especial en partidos contra el Málaga y Valencia. Hay esperar que no se repitan. Hay que tener confianza.

Hemos escuchado que en Valencia se notó una cierta mejoría... Sin embargo, aquí se trata de recaudar puntos...

En Valencia se tuvo un nivel de juego bastante mejorado del anterior partido en San Mames contra el Zorya y no se mereció perder porque hubo muchísimas ocasiones de hacer gol, sino fuese por esos errores que nunca se debieron cometer. En fútbol no hay resultados justos o injustos, sólo hay resultados.


¿Es injusto centrar todas las críticas en Cuco Ziganda?

Totalmente injusto. Ha sido el único equipo que no se ha reforzado (a excepción de jugadores de la casa como Córdoba, Nuñez, Vesga...) y estamos en una Liga altamente competitiva.

Nuestro míster ha hablado en alguna rueda de prensa de alcanzar la excelencia en el juego. ¿Qué te parece su filosofía?

La excelencia en el fútbol no existe o es muy difícil de conseguir. Es una forma de decir que vendrán tiempos mejores y que el equipo mejorará en su juego. Insisto, hay que tener confianza.

Y Mikel San José afirmó, tras la derrota ante el Zorya, que "quien piense que esto es fácil, está equivocado o no tiene ni puta idea". ¿Se extralimitó nuestro futbolista?

La palabra FACIL en el mundo del fútbol tampoco existe. Puede ser más difícil o menos difícil. La derrota ante el Zorya fue muy dura para todos los seguidores del Athletic.

Kepa. ¿Lo ves fuera del Athletic en el mes de junio? ¿Urrutia está poniendo toda la carne en el asador en su renovación?

El tema de Kepa debería estar resuelto hace meses y no dejarlo para cuando estamos inmersos en la competición. Todos los jugadores tienen que estar centrados exclusivamente en fútbol y no distraídos en otras cuestiones.

Muniain se ha lesionado de nuevo gravemente. ¿Temes por su regreso en perfectas condiciones?

Una auténtica fatalidad la lesión de Muniain. Estaba en un buen momento de juego y totalmente olvidada la lesión anterior. Espero que vuelva fuerte y con ganas de seguir mostrando todas sus cualidades, que son muchas.

Y en ocho días llega un peligroso Sevilla a La Catedral...

El Sevilla es un equipo que ahora mismo está en posición de Champions. Este partido es muy importante para el Athletic. Hay que ganarlo sí o sí.

¿Cómo recuerdas aquel encuentro con Diego Armando Maradona en 1992, integrante del conjunto hispalense, en el Hotel Villa de Bilbao?     
Fue una charla de unos treinta minutos muy agradable y para mí necesaria después de todo lo que aconteció años atrás. La anécdota fue que prácticamente no hablamos de nada en cuanto a su lesión del año 83. Estaba hablando con el mejor futbolista del mundo de la década de los 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario