Entradas populares

lunes, 28 de mayo de 2018

LA LLEGADA DE BERIZZO A DEBATE


Resultado de imagen de fotos de eduardo berizzo

El aterrizaje del técnico argentino en Bilbao parece inminente. Hemos planteado la siguiente pregunta a distintos periodistas del Botxo.


- ¿Te convence la contratación de Berizzo?


ASIS MARTIN (REDACTOR JEFE www.eldesmarquebizkaia.com)

Si nos quedamos con su impronta de Vigo, sin duda debe ayudar a reconstruir el equipo, pero ojo... si hablas con la prensa de Sevilla puedes, por contra, poner en marcha el contador de dudas. ¿Con cuál nos quedamos? Tal vez en un tema de dogma de fé, pero yo me quiero quedar con que es un tipo que tendrá ascendente en el vestuario, y que mostrará similitudes futbolísticas con Marcelo Bielsa pero sin sus excesos. El técnico es una pieza clave, pero entiendo que la plantilla lo es aún más. Si no hay un impulso interno y externo, no será un año sencillo.


MIGUEL ANGEL PUENTE (RADIO NERVION Y TELEBILBAO)

A priori, sí. Es un técnico contrastado, con experiencia en la liga española, y con un estilo que se puede adaptar a los gustos de la afición. Otra cosa será que luego cuente con la plantilla adecuada para llevar a cabo sus ideas o que los jugadores conecten con sus métodos. El tiempo dirá...


JUANMA VELASCO (DIARIO MARCA)

Sí, claro que convence. Es un entrenador que conoce la Liga y que sabe lo que se va a encontrar en el Athletic. Viene con una buena experiencia en el Celta y un curso más traumático en Sevilla, aunque si se analiza al detalle se verá que lo que hizo con los del Pizjuán tampoco estuvo mal. El Athletic apuesta por un técnico que mantiene el plan de Bielsa, que por algo fue el primer entrenador por el que apostaron Urrutia y Amorrortu, pero con matices respecto al patrón matriz de El Loco. Después de la mala temporada con Ziganda, el vestuario necesita un técnico sin vinculación con el club. Ganarán todos con el descubrimiento mutuo. Berizzo llega en un momento en el que sólo es posible mejorar. Y lo hará porque además de tiempo -sin competición Europa la pretemporada será amplia y el foco competitivo estará muy centrado- va a disponer de los fichajes que no tuvo Ziganda.


JON RIVAS (EL CORREO)

En principio sí, por su forma de ver el fútbol, pero todo depende de que los futbolistas compren su propuesta, algo que no han hecho con Ziganda.


JAIME UGARTE (PERIODISTA)

A pesar de que se han barajado muchos nombres, parece que existe unanimidad entre mis compañeros en que el elegido, el que tendrá el privilegio y el honor de dirigir al Athletic, es Eduardo Berizzo. Me parece una buena decisión. Conoce la Liga y el fútbol que le gusta es también del agrado del aficionado de los leones. Es decir, protagonismo en el campo, personalidad... Las señas de su maestro, Marcelo Bielsa, pero sin tanta "locura" como el rosarino, algo tampoco muy difícil... Lo más importante será que el club pueda poner a sus órdenes a un buen puñado de futbolistas que logren devolvernos la ilusión. Puede ser un buen año en caso de que esto sea así. Mucha suerte para el Toto. ¡A trabajar sin descanso y a volver a rugir! ¡¡¡Aúpa Athletic!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario