Entradas populares

martes, 27 de agosto de 2019

CORINO: "EL ATHLETIC DEBE DAR UN PLUS FUERA DE CASA"

Resultado de imagen de fotos de sergio corino


SERGIO CORINO. Ex jugador de ATHLETIC (94-95 y 96-97) y REAL SOCIEDAD (99-00 y 00-01) rivales este próximo viernes en SAN MAMES


Sumamos un punto en Getafe que ha dejado dividida a la parroquia rojiblanca. Unos están contentos... y otros están que trinan
Es normal. La gente cree que también fuera de casa hay que contraer méritos para ganar y fue un partido sin mucho movimiento en ataque. Relativamente, los dos equipos estaban más conservadores, pero hay que coger confianza. Sumamos cuatro puntos, estamos arriba y hay que trabajar con tranquilidad. El derbi puede ser un punto de inflexión para el Athletic.


¿Realmente nuestro equipo se encerró en el Coliseum y lo único que buscó fue el empate?
El Athletic no fue a encerrarse y a buscar el empate. Gaizka Garitano es un entrenador táctico, tiene las ideas claras y no va a buscar jugar al ataque y tener la posesión, tiene otras virtudes. También estaba enfrente el Getafe, un equipo muy parecido, muy compacto. Cada uno juega con sus armas, gustando más o menos. El Getafe casi se mete en Champions la temporada pasada. Con Garitano, el Athletic ha ganado mucho defensivamente, aunque es verdad que esperamos un poco más en ataque.


¿Hubieses firmado este arranque liguero hace dos semanas?
Cualquiera hubiese firmado el triunfo ante el Barca y el empate en Getafe. El primer tiempo frente al Barca fue bastante interesante. Y en el Coliseum, es lo que le queda al Athletic, dar un plus fuera de casa e ir un poquito más a por el partido. Seguro que veremos victorias fuera de San Mamés.


¿Por qué da la sensación que Garitano no termina de encajar en la grada? Hay opiniones que dicen que nuestro fútbol es muy pobre...
Cada aficionado lleva un entrenador dentro. Con Berizzo se decía que le gustaba jugar al ataque pero que no tenía fortaleza defensiva... y ahora que el Athletic es un equipo compacto, buscamos otras cosas. No se puede contentar a todo el mundo. Gaizka es un excelente entrenador, un gran profesional, tiene las cosas muy claras.


¿Crees que nos hemos parado a pensar dónde estábamos a principios del mes de diciembre de 2018 y dónde estamos ahora mismo?
No lo sé. La gente se olvida rápidamente del pasado, lo que busca es el presente y el futuro. También tenemos que pensar que no se han hecho fichajes, sólo jugadores de la cantera.


En el Coliseum sucedió una situación llamativa en los últimos cuatro minutos. Dos córner a favor... ¡y el balón llegó al primer palo de milagro!
No le doy la mayor importancia. No es fácil poner el balón donde tu quieres. Hay que poner un poco más de atención, pero Gaizka es un entrenador muy metódico que trabaja muy bien la estrategia. Luego, depende del jugador.


Resultado de imagen de fotos de sergio corino

En el ataque rojiblanco se habla con toda justicia de Aduriz. Sin embargo, Raúl García transita por el mismo sendero. Su gol en Madrid fue de mucha calidad
Todos sabemos qué tipo de jugador es Raúl García. Es el futbolista que todo entrenador y todo compañero quiere tener. Aguerrido, siempre da la cara, muy completo, tiene mucho gol... Lo que importa es sumar y que cada jugador aporte lo que tiene.


Este viernes recibimos a la Real en La Catedral. ¿Cómo lo ves?
Complicado. La Real se ha reforzado con muy buenos jugadores. Quiere ser protagonista con el balón y es más versátil que en temporadas anteriores. Odegaard es muy buen jugador, Portu me parece un fichaje espectacular, tiene dos buenos porteros, atrás es un equipo fuerte, arriba también hace daño... pero jugamos en casa y no es fácil ganar al Athletic. Veremos un partido atractivo.


Militas dos temporadas como local en Anoeta. Fueron tiempos complicados...
Tampoco me fueron las cosas mal. Me pilló en una época en que mi cadera empezó a tener problemas. Me operé dos veces de pubis, tuve alguna lesión de tobillo en el derbi, me rompí el abductor... Fue complicado porque nunca había tenido una lesión. Luego, Toshack me apartó del equipo, es parte del fútbol.


Y qué te parece el regreso de Andoni Goikoetxea al Athletic
Es una excelente noticia. Le tengo un gran cariño, es un tío excelente y sobre todo vive el Athletic. Puede dar al club cosas muy interesantes. Lleva al Athletic en las venas, ha sido un referente y es una persona educada. Conoce muy bien a los jugadores, al club, la gente le valora, le quiere, le respeta.. y eso es porque Andoni se lo ha ganado. El Athletic ha dado un paso adelante con la llegada de Rafa Alkorta, Patxi Salinas, Andoni Ayarza... ex jugadores que tienen muchos conocimientos y conocen bien al Athletic. Lógicamente, esto hay que refrendarlo con buenos resultados. El camino que está llevando el Athletic me parece positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario