Entradas populares

martes, 24 de septiembre de 2019

VALENCIA: "AHORA MISMO EL ATHLETIC PUEDE SUPERAR A CUALQUIER RIVAL"

Resultado de imagen de fotos de juanjo valencia athletic

JUANJO VALENCIA. Ex portero del ATHLETIC (1992-99). Era el guardameta titular rojiblanco la última vez que nuestro equipo ocupó el liderato a estas alturas de temporada (93-94)


Para empezar, cómo te va la vida por tierras baleares
Muy bien, es un lujo trabajar en un paraíso como es Ibiza.


¿Qué te lleva a aceptar la propuesta del Ibiza como entrenador de porteros?
En un proyecto de la Liga en Arabia Saudí coincidí con Fernando Soriano, Director Deportivo del UD Ibiza. Me habló del proyecto que se está desarrollando aquí en Ibiza, la seriedad y profesionalidad con la que están haciendo las cosas. Me propuso sumarme a esta aventura y no me lo pensé tres veces, ¡aquí estamos!


Ocupan el cuarto puesto en la tabla con Pablo Alfaro de entrenador
Sí, la Segunda B es una categoría en la que hay mucha igualdad, los detalles pueden marcar la diferencia. Estamos en la zona alta de la tabla, pero esto acaba de empezar, queda mucho camino por recorrer. Pablo Alfaro es el entrenador. Sabemos que no va a ser fácil, pero estamos trabajando con muchas ganas e ilusión para intentar dar el máximo.


Vamos con nuestro bendito Athletic... ¡Líderes! ¡Quién lo hubiese dicho a finales del mes de noviembre del año pasado!
Pues sí, el comienzo de temporada pasada fue durísimo. Por suerte, el equipo reaccionó a tiempo, realizó una gran segunda vuelta y el actual comienzo de Liga está siendo espectacular. Hay que disfrutar el día a día porque el fútbol puede cambiar mucho y muy rápido.


Sin embargo, hay muchos aficionados que discrepan con el fútbol que estamos mostrando, ¿lo entiendes?
Esto es como todo para gustos. He disfrutado muchísimo con algunos partidos, no siempre se puede jugar y ganar de manera brillante. Desde luego, lo que sí tengo muy claro es que un equipo como el Athletic tiene que jugar con la intensidad, concentración y entrega que lo está haciendo, concediendo muy poco atrás. A partir de ahí, también es un equipo capaz de crear ocasiones y complicar mucho al rival.


Resultado de imagen de fotos de juanjo valencia athletic
Conoces muy bien a nuestro dúo técnico integrado por Gaizka Garitano y Patxi Ferreira (trabajaron juntos en la SD Éibar) ¿Cómo estarán viviendo este momento tremendamente feliz?
Supongo que trabajando y disfrutando mucho del día a día, pero muy conscientes de que el fútbol puede cambiar y ellos lo saben porque han pasado por mil batallas.


Un dato demoledor y sobresaliente. Hemos encajado sólo un gol en las cinco jornadas disputadas
Este dato es muy importante porque esa solidez en defensa es la base en la que se debe sostener el equipo.


¿Nos ilusionamos con una victoria en Leganés mañana miércoles?
¿Por qué no? Ahora mismo el Athletic puede superar a cualquier rival. Hay que ser ambiciosos y si el equipo sigue en la misma línea, tendrá opciones de ganar.


Tu estabas la última vez que el Athletic fue líder a estas altura de campaña (93-94) con Jupp Heynckes de entrenador
Lo recuerdo porque hicimos un comienzo buenísimo. Fue importante porque se creó una atmósfera muy positiva entre equipo y afición. Había entrenador nuevo, algunos jugadores que subíamos del filial... fue una época del Athletic muy bonita.


Y por cierto, muchos años en Lezama de jugador y entrenador en categorías inferiores. Nuestro Director Deportivo Rafa Alkorta está recibiendo muchas críticas...
Rafa es un profesional y una persona espectacular. Es un puesto complicado. Hay que tomar decisiones que a veces no gustan a todos. ¡Le deseo la mejor de las suertes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario