Entradas populares

sábado, 18 de abril de 2020

ATHLETIC TXAPELDUN 82-83. DEDICADO AL CIELO, A MI AITA


Zuri Gorri: 100% Athletic Club: Alineaciones Historicas: Título de ...El próximo uno de mayo se cumple el 37 Aniversario de la Liga que ganó NUESTRO ATHLETIC en el Estadio Insular de Las Palmas de Gran Canaria. A esa cita, la escuadra de Javi Clemente llegaba con pocas posibilidades de ganar el Campeonato porque dependíamos del resultado del Real Madrid en Mestalla. Afortunadamente, los merengues sucumbieron... y fuimos un auténtico ciclón superando por goleada (1-5) a la U.D. Ese día saltaron inicialmente al césped del estadio isleño Zubizarreta, Urkiaga, Nuñez, Liceranzu, De La Fuente, Sola, de Andrés, Urtubi, Argote, Dani y Sarabia. Empezó ganando el equipo local con gol de De Andrés en propia puerta... pero se impuso la lógica y ganamos con goles de Sarabia (2), Argote, Dani y Urtubi. La alegría entre los aficionados al mejor equipo del mundo fue grandiosa e inolvidable. Primero hubo celebración en el Hotel Reina Isabel de Playa de Las Canteras, la noche siguiente en el Hotel Mindanao de Madrid...y la culminación llegó en BILBAO con LA GABARRA y más de un millón de personas al borde de La Ría Nervión y en todo el BOTXO.


En el plano personal, tuve la inmensa fortuna de  ver el partido en directo y de estar con todo el equipo en la primera celebración en el hotel de la capital grancanaria (foto inferior). Tenía ocho años y lo recuerdo absolutamente todo a la perfección. Subir por unas escaleras de caracol al salón donde estaban todos mis ídolos, mi aita preguntar por el presi Pedro Aurtenetxe que nos había invitado, entrar y ver a todos los jugadores, entre ellos al más grande Andoni Goikoetxea (me impuso la altura de Zubi y Cedrún), ver al periodista Alberto Bacigalupe, sacarme una foto con Dani, Clemente y el propio Aurtenetxe que guardo como oro en paño, sentarme en unas sillas que eran de paja... en una palabra alucinar con el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO que LLEVO Y LLEVARE EN MI CORAZON HASTA LA ETERNIDAD.


LA TXAPELA ROJIBLANCA: ENTREVISTA A IÑAKI ARANZAMENDI
Por eso, estos días iré publicando diversas entrevistas con algunos protagonistas de aquel 1-5 en el Estadio Insular. No estarán todos, me faltan muchos (lo he intentado y lo seguiré intentando con todas mis fuerzas y mi corazón hasta ese histórico uno de mayo), pero son momentos que ni yo mismo me las creo (y eso que los he entrevistado en mi blog bastante veces). Una vez más, alucino, flipo... y me emociono hasta los topes con mis ídolos. GRANDES... y con un CORAZON ENORME. Sencillos, humildes... y campechanos cien por cien. INFINITAS GRACIAS (ESKERRIK ASKO) a la vida por permitirme vivir estos momentos que algún día se los enseñaré a mis nietos... y lloraré mucho de la tremenda felicidad que me va a embargar. SE LO DEDICO AL CIELO, A MI AITATXU. A partir de mañana, no se lo pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario